El último Boeing 747 salió de la fábrica para su acabado final y su entrega a la carguera Atlas Air, a principios del años que viene.
“Durante más de medio siglo, decenas de miles de colaboradores dedicados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que verdaderamente cambió el mundo. Estamos orgullosos de que esta aeronave continúe volando por todo el mundo en los próximos años”, dijo Kim Smith, vicepresidente y gerente general de Boeing para los Programas 747 y 767.
El 747 ha desempeñado un papel clave en la historia de liderazgo aeroespacial de Boeing.
Algunos datos:
- La producción del 747, el primer avión de dos pasillos del mundo comenzó en 1967 y duró 54 años.
- Se construyeron un total de 1.574 aviones.
- Con una longitud de 76,2 m, el 747-8 es el avión comercial más largo en servicio.
- A velocidades típicas de crucero, el 747-8 recorre aproximadamente la distancia de tres campos de fútbol de la FIFA o campos de fútbol de la NFL por segundo.
- El avión final es un carguero 747-8. Este modelo tiene una carga de pago de 133,1 toneladas, suficiente para transportar 10.699 lingotes de oro macizo o aproximadamente 19 millones de pelotas de ping-pong o de golf.
Esta es la conclusión de una hermosa etapa de la aviación.
Recomendamos escuchar:
Recordando al Boeing 747, el legendario “Jumbo”.
Un reportaje a Edward Macadam, un gran testigo de la época de oro del “Jumbo”.
Sin dudas el emblematico JUMBO 747 nos hizo maravillar desde la década de 60 hasta nuestros días, en los cuales afortunadamente lo seguimos viendo surcar los cielos del mundo con su singular silueta de «Delfin» Una aeronave que signo el inicio de un importante y rapido desarrollo para la Aviacion en el mundo…