Cessna comenzó a entregar el Latitude, su más flamante jet mediano. Pronto comenzará una gira por los Estados Unidos, primero, e internacional después, para demostrar las cualidades de esta particular aeronave, entre las que se encuentra la de presentar una cabina con piso totalmente plano. Esta primer entrega se produce a sólo 3 meses de haber recibido la certificación de la Federal Aviation Administration (FAA), lo que demuestra la capacidad de producción del fabricante.El primer cliente en estrenar un Latitude es la empresa Aircraft Management Group, una compañía de charters cuyos clientes buscan la combinación de contar con una cabina ancha y poder operar en aeropuertos pequeños. “Los clientes aprecian que el Latitude tiene las amenidades de una aeronave grande, un alcance intercontinental y la posibilidad de operar en aeropuertos pequeños”, dice John Sieckowski, presidente de la empresa con la cual el Latitude entra en servicio.
Ahora Cessna se prepara para realizar un recorrido por todos los Estados Unidos para demostrar el potencial del avión. La aeronave visitará 39 aeropuertos en poco menos de un mes. Luego vendrán los viajes de demostración a Europa, Medio Oriente y Asia. Esperamos que también visiten Lationamérica y la Argentina, pero esto último tendría sentido si aquí se pudiera comprar fácilmente esta interesante aeronave.
El Latitude tiene un alcance de 5278 km, una cabina de 1,8 metros de alto, la más grande del mercado para un avión de su categoría. Además, cuenta con ventanas que superan a las de otros aviones en un 25{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce}. Acomoda a 9 pasajeros, su carga de pago es de 5621 kg y despega en 1092 metros.
Cessna ha vendido más de 6.750 Citation’s desde que comenzó a fabricarlos en 1972. Hasta el momento el constructor ha sumado 31 millones de horas de vuelo con un estandard de seguridad notable.
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