El CONAV festeja una gestión y recambia

Fue mucho lo realizado y queda mucho por hacer.

De izquierda a derecha, Diego Martínez (FADA), José Vaca (SAA), Horacio M. Pratto (FADA) y Daniel Serafini (APHA).

Este jueves se renovaron las autoridades del Consejo Asesor de Aviación Civil. La reunión de los representantes de las distintas organizaciones que encarnan a la Aviación General, el Trabajo Aéreo y el Aerodeporte fue excelente. Lo realizado desde la recreación del Consejo y el arduo esfuerzo de cada entidad para ponerlo en marcha bajo la hábil y tenaz conducción de José María Vaca (Secretario, por la Sociedad Argentina de Aviación) y Diego Martínez (Secretario de Actas, por FADA) –quienes por decirlo de alguna manera, «volvieron al llano» con todos honores y reconocimientos– fue impecable. Sin dudas esta gestión inaugural e intensa del CONAV tuvo un especial éxito en mantener la unidad de la aviación civil, sobre todo si se tiene en consideración la olvidable gestión de Tomás Insausti, cuyas asperezas pudieron suavizarse gracias a las oportunas intervenciones de Federico Giannini.

Para el próximo período se eligieron por unanimidad, como secretario del Consejo, al doctor Horacio Martín Pratto Chiarella (FADA) y como secretario de Actas al señor Daniel Serafini (APHA).

Lamentablemente en el acto de recambio no hubo ningún representante de la ANAC, organismo que desde Las últimas elecciones luce como tierra abandonada.

Una buena noticia fue que la Cámara de la Industria Aeronáutica se incorporó a este importante ámbito institucional de debate para la articulación de políticas aeronáuticas.

En la reunión formal del CONAV de esta jornada se logró consenso para comenzar a trabajar en dos temas que se consideraron fundamentales: 1) Un Proyecto de Ley de Políticas Aeronáuticas para toda la aviación civil y 2) la creación de una ONG con personería propia que reúna a todas las entidades del Consejo (FEARCA, FADA, FAVAV, FAP, AAA, SAA, APHA, FAVL, EAA, CARAE, CARVU, etc.) para institucionalizar aún más la representatividad ante los gobiernos, tanto el nuevo como los que le sucedan.

Hay muchísimo por hacer desde el Consejo. Una de las misiones que se ha impuesto es la de influir positivamente a que la nueva gestión que desembarque en ANAC desplace a buenos funcionarios que trabajaron correctamente en este tiempo. Se pretende evitar que la habitual «caza de brujas» de siempre prive a la Autoridad Aeronáutica de funcionarios técnicos de gran valor que costaron muchos años formar.

Finalmente, para destacarlo nuevamente, el objetivo de una aviación civil unida se ha logrado con creces. ¡Bravo!

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