El A350-1000, el miembro más joven de los aviones de cabina ancha de Airbus, completó con éxito sus pruebas de estáticas y de vuelo y se aproxima a su “Certificación Tipo” en las próximas semanas, paso previo a la entrega del primer avión a Qatar Airways, el cliente que estrenará el modelo.
Las pruebas denominadas de funcionalidad y confiabilidad, llevaron a la aeronave MSN065 por los cielos de Europa y América del Sur. El A350-1000 completó sus ejercicios al aterrizar en Toulouse, Francia, el 1º de noviembre, procedente de Barranquilla, Colombia. En menos de dos semanas la aeronave voló aproximadamente 65.200 km que representan 150 horas de vuelo, el tiempo requerido para la certificación.
Estas últimas pruebas fueron parte de la intensa campaña de vuelos de prueba que comenzaron hace menos de un año para demostrar que la aeronave puede ser operada comercialmente. Dentro del plan se realizaron pruebas de comportamiento en aeropuertos de gran altura, ensayos de aterrizaje automático, servicios de handling y escala técnica en aeropuertos, desempeño de sistemas de cabina, navegación y conectividad.
Los vuelos de prueba del A350-1000 fueron operados por tripulaciones de vuelo de Airbus con la participación de pilotos de la autoridad de aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
El A350-1000 es el miembro más joven de la familia de aviones de cabina ancha de Airbus, con un alto grado de “comunalidad” con el A350-900, un 95 por ciento de números de piezas de sistemas en común y una misma habilitación tipo. Además de tener un fuselaje más largo que el del A350-900 para acomodar 40 pasajeros más, el A350-1000 presenta también un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje principal de seis ruedas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 más potentes. El A350-1000 conjuga toda la eficiencia en consumo y confort de la cabina ‘Airspace’ del A350-900 original con un mayor tamaño perfectamente adaptado a las necesidades de nuestros clientes para algunas de sus rutas de larga distancia más concurridas. El A350-1000 ha recibido hasta ahora pedidos por un total de 169 unidades por parte de 11 clientes de los cinco continentes.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.