Buscan responsabilizar a Boeing

Familiares de víctimas del accidente de Asiana Airlines, ocurrido el pasado 6 de julio, presentaron una demanda contra el fabricante del modelo Boeing 777 que se incendió luego de un violento aterrizaje.

Las tres familias que demandaron a Boeing sostienen que la empresa no brindó un entrenamiento adecuado a los pilotos de la línea de Corea del Sur.

En el texto de la demanda no quedaría en claro si Boeing fue la responsable del entrenamiento de los pilotos o si estuvo a cargo de la aerolínea.

Los primeros informes de los investigadores del accidente señalaron que probablemente una impericia del piloto fue la causa del siniestro. Los registros indicaron que el comandante del avión no tenía una gran experiencia de vuelo en ese modelo de Boeing.

Otro trascendido de la demanda refiere que Boeing debería haber incorporado winglets que aumentan la sustentabilidad a baja velocidad en los B-777.

Los videos permiten apreciar que la aeronave descendió por debajo de la pendiente de aproximación y sin suficiente velocidad lo cual provocó que el tren de aterrizaje golpeara un dique antes de tocar la pista.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia