Brasil suspende privatización aeroportuaria

El gobierno brasileño no seguirá con el proyecto de privatizar el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro, ciudad que será sede de la final del Mundial de fútbol en 2014. Lo que se hará es buscar un socio privado que colabore con el ente estatal Infraero para administrar la estación aérea según informó el gobernador de Rio, Sergio Cabral.

«La presidenta Dilma (Rousseff) me había planteado esta alternativa que al final es la misma cosa: la gestión compartida. Ella va a traer un gran operador privado de aeropuertos que será socio en la gestión con Infraero. Eso es música para nuestros oídos», celebró Cabral, citado en el diario O Globo del viernes.

En febrero, el gobierno brasileño privatizó tres aeropuertos, dos en Sao Paulo (Guarulhos y Viracopos) y uno en Brasilia, por un monto de 14.305 millones de dólares, casi cuatro veces más de lo requerido inicialmente, quebrando el monopolio de la estatal Infraero que administra todos los aeropuertos del país. Según O Globo, el modelo de «gestión compartida» se aplicará también en el aeropuerto de Confins, en Belo Horizonte (sureste), que tuvo un crecimiento de 21{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} en el flujo de pasajeros en 2011.

La ciudad de Rio de Janeiro no sólo recibirá cientos de miles de turistas para el Mundial de Fútbol, sino que también será la que albergue los Juegos Olímpicos de 2016, por lo que el desafío aeroportuario que se aproxima es enorme.

Es «una solución fácil e inteligente que va a dar la agilidad que necesitamos», añadió Cabral sin ofrecer detalles del proceso para la selección del nuevo socio privado.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia