A pesar de alguna información aparecida a fines del 2014, Boeing no reemplazaría a su mayor avión de pasillo único.
Si bien el fabricante es presionado por un mercado que busca un reemplazo más eficiente y observa que el A321neo podría ser lo que está necesitando, el fabricante no construiría una aeronave alternativa a la aeronave que ostenta el récord de ser la más grande de un solo pasillo jamás fabricada.
Recientemente, Randy Tinseth, vicepresidente de marketing del fabricante estadounidense señaló: “Mucha gente habla de un reemplazo del 757, eso no está previsto. No vamos a traer de vuelta el 757. No habrá sustituto. Se acabó”.
Según el ejecutivo, el mercado tendrá una respuesta óptima en el B737 Max9 y el A321 Neo de su competidor Airbus, ambas aeronaves con asientos para 200 pasajeros.
En octubre, Boeing interrumpió los estudios para desarrollar un sustituto al 757, una avión cuya última unidad fue lanzada en abril de 2005.
Para Richard Aboulafia, de la consultora Teal Group, Boeing podría quedar rezagado en ventas de aviones de un pasillo y gran capacidad de transporte. “Si Boeing no hace nada y Airbus está solo en esta clase, se podrá ver que una buena parte de los pedidos irán a los A321 de largo alcance”, dijo Aboulafia, para luego predecir que Airbus podría vender más de 1.000 de estos aviones.
Airbus ha conseguido 724 pedidos para el A321neo, contra 286 ventas de un avión similar de Boeing, el 737 Max 9.
Todavía hay unos 700 aviones B757, de los cuales 170 son de la versión de carga, Delta Airlines, es una de las aerolíneas que tiene más aviones del modelo.
Producido a partir de los años 80 y con inicio de servicio en enero de 1983, el 757 fue diseñado para vuelos de media distancia transcontinentales, entre los cuales están las rutas nacionales “costa a costa” de EEUU y los vuelos transatlánticos.
Hasta ahora, boeing había estudiado el diseño de un nuevo avión que podría volar en misiones de 4.000 millas náuticas (siete mil km), dijo el máximo responsable ejecutivo, Jim McNerney, a los inversionistas en mayo pasado, pero sin que eso constituyera un compromiso serio.
Por su parte, Doug Alder dijo vía mail: “Tenemos un profundo conocimiento del segmento del mercado medio, debido a la importante base instalada del 757 y continuamos estudiando este segmento del sector para identificar las alternativas de productos que son adecuadas para nuestros clientes y para Boeing (…) pero no existe límite de tiempo”.
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