Distintas fuentes informan que Boeing habría presentado una patente que resguardaría la propiedad intelectual de una butaca que sería más eficaz para el descanso de los pasajeros.
Muchos habrán observado en los aeropuertos, o lugares frecuentados por pasajeros, los sillones que utilizan algunos servicios de masajes cuyas posiciones son de inclinación hacia el frente, pues el modelo que se habría patentado se le parece mucho. El pasajero ajusta con un arnés un apoyo frontal que tiene lugar un contorno circular para que su rostro quede sostenido pero libre y su torso se descargue hacia adelante con una inclinación de 10 a 20º.
La idea no es mala y seguramente habrá sido estudiada por especialistas en sueño, traumatólogos y ergonomía, pero los resultados se verán si se llega a usar el sistema.
Por su parte, Airbus está analizando el realizar nuevas propuestas de cabina a sus clientes. La idea es presentar el rediseño de sus aviones de fuselaje ancho dividiendo el espacio en tres clases diferentes: Business, económica premium y económica o turística. Así lo señaló Chris Emerson, ejecutivo de marketing del fabricante europeo.
Airbus cree que las líneas buscarán ampliar la oferta con diversas propuestas de comodidad, especialmente en la sección más económica. Muchas aerolíneas podrían presentar configuraciones de bajo costo que ubicaran nueve asientos por fila y otra un poco más espaciosa.
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