Para el fabricante aviones comerciales Boeing el tráfico de la carga aérea aumentará un 4,7 por ciento anual durante las próximas dos décadas hasta duplicarla para el año 2033.
“Vemos signos claros de recuperación, ya que el tráfico de carga aérea continúa aumentando después de varios años de estancamiento”, declaró Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “Actualmente el mercado de carga aérea está creciendo a un ritmo similar al que indican los índices a largo plazo”.
La carga mostró crecimiento desde mediados de 2013 y alcanzó un aumento del 4,4{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} en lo que va de 2014 comparada con el mismo período del año anterior. De mantenerse la tendencia en el corriente año el sector registrará el mayor crecimiento de actividad desde 2010.
La compañía presentó su informe bianual “World Air Cargo Forecast” (Previsión del Mercado Mundial de Carga Aérea) a comienzos de octubre, en el International Air Cargo Forum and Exhibition (Foro internacional sobre tráfico de carga aérea).
En las proyecciones del fabricante norteamericano, los mercados mundiales de carga aérea de Asia-Norteamérica y Europa-Asia continuarán dominando la mayoría del volumen del tráfico. Se prevé que el mercado intra-asiático, chino y Asia-Norteamérica experimenten las mayores tasas de crecimiento en los próximos 20 años.
El crecimiento del sector llevará a que la flota mundial de cargueros también se incremente por lo que se estima que se entregarán 840 aviones de nueva fabricación y 1,330 aviones convertibles de pasajeros/carga. Se prevé que más del 52{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} de esas entregas sustituyan a los aviones que se den de baja y que el resto contribuya al aumento de las flotas.
La demanda que el fabricante espera para su línea de productos será para los modelos B747-8 y B777.
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