ArAvia distribuidor Continental Aerospace

Un acuerdo que le permite a ArAvia mejorar el servicio al cliente con una atención más rápida y personalizada.

El pasado mes de setiembre Aravia S.A. firmó contrato con Continental Aerospace Technologies para la distribución en todo el territorio de la República Argentina de toda su tradicional línea de motores certificados de Avgas, como así también los nuevos motores certificados Prime, experimentales Titan y los de combustible Jet-A con potencias de 155 a 300 HP. La incorporación de esta línea de productos completa la oferta de Aravia para la provisión de motores de fábrica, ya que cuenta con la distribución de Lycoming desde hace 20 años. Si bien Aravia ha vendido motores Continental en los últimos años, el carácter de distribuidor le permite mejorar el servicio al cliente con una atención más rápida y personalizada, acercando al cliente al fabricante. A pesar de las dificultades económicas de la actualidad, Aravia ha realizado además convenios con mutuales crediticias para financiar los motores desde 12 a 36 meses haciendo más accesible el producto.

Consultados por la recomendación a los operadores en cuanto a llevar adelante una recorrida general en el país o hacer un recambio de motor con la fábrica, Aravia sostiene que Argentina es uno de los países de Latinoamérica donde hay más talleres con alcance para recorridas generales con lo cual la mayoría continuará haciéndolo localmente, y es por ello que Aravia tiene un amplio inventario de repuestos que van desde pequeñas partes de consumo a las más grandes, como cilindros, cigüeñales y blocks. No obstante esto, hay muchos casos en los que el nivel de desgaste o rotura hacen que el costo de la reparación se acerque o incluso supere al de un motor de fábrica. También hay operadores que, aunque el motor de fábrica tenga un costo superior, eligen esta opción para acceder al plus de confiabilidad que otorga la línea de montaje del fabricante.

El sistema de recambio ideado por Aravia es simple y está hecho para que el cliente no se ocupe de nada más que de pedirlo. Aravia se encarga de retirar el motor de fábrica, importarlo, entregarlo donde el cliente desee, retirar el motor usado removido del avión y enviarlo a la fábrica. Este sistema ha sido ampliamente usado durante años no sólo con motores sino también con muchos componentes y accesorios.

Continental tiene además la línea de motores experimentales Titan de alta calidad y precio muy accesible los cuales son extensamente usados por los constructores y fabricantes de kits como por ejemplo Van´s Aircraft en sus conocidos RV.

Otro producto que se está imponiendo mundialmente son los motores diesel con combustible Jet-A. Estos motores equipan aviones nuevos de Cessna, Piper y Diamond y son ampliamente usados en países como los europeos donde el costo del 100LL es muy alto o es difícil el aprovisionamiento. Algunos aviones de estos fabricantes vienen con estos motores desde hace algunos años y también se pueden convertir motores de avgas ya que hay disponibles kits de conversión para reemplazar el motor de 100LL a diesel. Estos kits representan una importante modificación ya que se reemplaza no sólo el motor sino también la hélice, capó, bancada y componentes accesorios.

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