La Aicraft Owners and Pilots Association (AOPA) ha solicitado a la Federal Aviation Administration (FAA) que se mantenga la producción de cartas esenciales o alguna alternativa aceptable al uso de dispositivos electrónicos que pretenden sustituirlas. El pedido a la FAA se basa en una encuesta que realizó la institución a más de 740 pilotos que demostró que el 81{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} de los pilotos utilizan cartas tradicionales para la planificación de vuelos y un 77{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} las usa en cabina.
La encuesta permitió establecer que la eliminación de las cartas dejará a tientas a los pilotos que vuelan en el Caribe, las zonas fronterizas con Méjico y Alaska. EL 94{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} dijo que no tendrían suficiente información para navegar con seguridad durante el vuelo VFR sin no cuenta con la cartografía convencional.
«Creemos que la interrupción de cartas sin dar a los pilotos un medio alternativo para obtener la información que contienen, podría comprometer la seguridad», dijo Rune Duque, director AOPA para el espacio y tránsito aéreo. «Somos conscientes de que ya no es económicamente factible para la FAA continuar con la producción de todas estas cartas, pero la información que contienen esas es crítico y queremos trabajar con la FAA para encontrar una solución que permitan a los pilotos volar con seguridad.»
En junio, la FAA anunció que dejaría de producir las cartas a partir de septiembre. Pero tras una reunión con AOPA en julio, la agencia acordó trabajar con la entidad y consultar a todas las partes interesadas sobre el futuro de la cartografía. La FAA también acordó actualizar que están programadas para vencer en septiembre y octubre de este año y consensuar la manera en que se procederá después.
Para la FAA los costos para mantener la estructura que publica la cartografía se han vuelto prohibitivos ya que las ventas han caído abruptamente en los últimos años.
Y por casa …
En la Argentina, la Sociedad Argentina de Aviación ha tenido que elaborar un proyecto para imprimir cartografía necesaria para el vuelo y avanza con el apoyo del Instituto Geográfico Militar para poder paliar el faltante actual.
Fuente: AOPA / Elizabeth A Tennyson
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