El pasado 25 de abril, el fabricante europeo Airbus, realizó el primer vuelo de un avión eléctrico fabricado como avión escuela. La aeronave realizó su vuelo despegando del aeropuerto de Burdeos-Mérignac (suroeste de Francia) y voló por unos diez minutos.
El E-Fan es un pequeño avión biplaza de 6,7 m de largo y 9,5 de ancho, fabricado en fibra de carbono e impulsado por dos motores cuya energía proviene de una serie de baterías de litio que le permiten volar a 200 kilómetros por hora con autonomía aproximada de una hora.
El ministro de Economía, Arnaud Montebourg, marcó la importancia del vuelo con su presencia y al declarar que el E-Fan es solo la «primera etapa de generaciones sucesivas de aviones eléctricos de dimensiones que irán en incremento, hasta alcanzar el objetivo de construir aviones de gran capacidad totalmente eléctricos en los próximos 20 años».
Además del prototipo de este avión, Airbus presentó ante el ministro de Economía y público asistente, las maquetas de otras dos naves: el E-Fan 2.0 biplaza y el E-Fan 4.0 que podrá embarcar cuatro personas incrementando la capacidad de vuelo a tres horas.
Airbus estima que los primeros aparatos podrían comenzar a ensamblarse a partir de 2018.
El avión eléctrico forma parte de 34 proyectos impulsados el pasado septiembre por el Gobierno Francés para incentivar la innovación en la próxima década.
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