La fabricación de aviones Airbus en Estados Unidos dio hoy un paso más al comenzarse hace unos días la construcción de la nueva planta en Mobile, Alabama, donde se instalará una línea de ensamblaje final para la familia A320 de la compañía.
Durante la ceremonia de inicio de los trabajos para la construcción de la planta en el Brookley Aeroplex de Mobile, el Presidente y Consejero Delegado de Airbus, Fabrice Bregier, reconoció la importancia de las instalaciones de Estados Unidos para el crecimiento global de Airbus: «Construir una línea de ensamblaje de la familia A320 en Mobile es realmente innovador para Airbus. Nuestros clientes necesitan más aviones que reduzcan el consumo de combustible, las emisiones y los costes de operación. Con esta línea de montaje, podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes a domicilio, además de la demanda mundial de estos eficientes aviones. Cuando se abra esta línea de montaje, seremos los únicos en ensamblar aviones en Asia, América y Europa” dijo el ejecutivo.
La nueva línea de ensamblaje, que es la primera instalación de fabricación de la compañía en los Estados Unidos, estará ubicada en el Brookley Aeroplex de Mobile y permitirá el montaje de aviones A319, A320 y A321 a partir del año 2015 y la primera entrega se realizaría un año más tarde.
En plena producción, la línea de montaje y las instalaciones asociadas producirán hasta cuatro aviones al mes, lo que se traduce en empleo para unos 1.000 trabajadores altamente cualificados.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.