Airbus avanza en la producción de dos A330-300 que tendrá un peso máximo de despegue de 242 toneladas, que estima entrará en servicio de la mano de Delta Air Lines, en el segundo trimestre de 2015.
La versión de 242 toneladas se anunció hace dos años. El jefe del programa A330-300, Patrick Piedrafita, señaló que la nueva versión será la base sobre la que se desarrollará el A330neo que la compañía anunció en la pasada feria de Farnborough, la cual entrará en servicio en 2017.
El Airbus A330-300 incorpora una serie de mejoras para reducir la resistencia aerodinámica y nuevas versiones de motor, todo lo cual extenderá en 926 km su autonomía y reducirá el consumo en un 2 por ciento. El A330-300 con este peso podrá volar hasta 13 horas, mientras que el A330-200 tendrá una autonomía de 15 horas.
Entre las mejoras aerodinámicas está un sistema de reducción de cargas en las alas; un nuevo diseño del slat número 1 (el situado entre el fuselaje y el motor); y unas guías de flap de menor longitud.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.