Parece quedar en claro que Airbus no abandonará el programa A380, su nave insignia.
Aunque hoy la mirada del mundo está puesta en el extraordinario A350XWB, que acaba de estrenarse, el fabricante europeo traza las líneas del futuro y cuál será el lugar que ocupará el gigantesco avión de dos pisos que voló por primera vez en octubre de 2007 y que fue desarrollado gracias a una inversión que se calcula alcanzó 20.000 millones de dólares, según los más conservadores cálculos.
Si bien las ventas del avión no superan las expectativas, Airbus seguirá adelante con el programa y se tomaría el tiempo necesario para decidir cualquier cambio como, por ejemplo, el que solicitó su cliente más interesado en el avión, Emirates Airlines, de rediseñar los motores.
Recientemente, en declaraciones al portal Les Echos, el presidente ejecutivo de Airbus, Fabrice Bregier, pareció desestimar la solicitud de la línea aérea para señalar que pretendía un cambio que le permitiera reducir el número de asientos que deben venderse para lograr el punto de equilibrio y la rentabilidad del avión.
«Ya estamos trabajando en maneras de hacer que el A380 sea más atractivo económicamente al añadir asientos mientras preservamos la sorprendente comodidad del avión», dijo Bregier. “En el largo plazo, la pregunta será cómo mejorar su desempeño trabajando en la aerodinámica y la motorización. Pero no haremos eso hasta que encontremos un buen plan de negocios. Ese no es el caso ahora y no tenemos intención de gastar indiscriminadamente», agregó.
Según el alto ejecutivo, Airbus alcanzará el punto de equilibrio financiero del proyecto para fin de año y aseguró que la compañía espera mantener su rendimiento en ese aspecto.
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