Pronósticos de Boeing

En las proyecciones del fabricante estadounidense las perspectivas son alentadoras.

Reconversión a cargueros. Foto: Boeing.

Boeing publicó su pronóstico anual para el mercado aerocomercial y de los otros sectores en los que interviene como proveedor de bienes y servicios.

Lo primero que se destaca es que el gigante aeroespacial norteamericano observa signos de recuperación de la industria luego de los impactos del COVID-19.

El Boeing Market Outlook (BMO) de 2021, el análisis de Boeing de la dinámica del mercado a largo plazo, exhibe que los aviones comerciales y los servicios aeronáuticos están mostrando signos de recuperación.

La BMO proyecta un mercado de 9 billones de dólares (USD 9.000.000.000.000) para la próxima década en materia de los productos y servicios aeroespaciales. El pronóstico es superior en 500 millones respecto del presentado hace un año.

 

 

Perspectiva del mercado comercial

El pronóstico actualizado del mercado comercial (CMO) refleja que globalmente la industria se está recuperando y que la demanda de viajes aéreos nacionales lidera esa recupe

ración. En cuanto a los mercados intrarregionales mejoran a medida que se levantan las restricciones sanitarias y se habilitan los viajes de larga distancia.

Según el actual Boeing Market Outlook, el CMO proyecta una demanda global de 19.000 aviones comerciales valorados en USD 3.2 billones para los próximos 10 años y de 7,2 mil billones a 20 años (2040) con una demanda de más de 43.500, un incremento de alrededor de 500 aviones respecto a las anteriores estimaciones.

Boeing detecta una considerable demanda de cargueros – incluidos modelos nuevos y convertidos– dado el aumento sostenido de la carga aérea vinculada a la expansión del comercio electrónico, como así también la necesidad de la mayor velocidad y confiabilidad que ofrece el transporte aéreo. La CMO proyecta que la flota mundial de cargueros en 2040 será un 70% más grande que la flota prepandémica.

 

 

Lo más destacado del informe de la CMO a 20 años, es que la disponibilidad y distribución de las vacunas COVID-19 seguirán siendo un factor importante a corto plazo para la reactivación de los viajes aéreos de pasajeros ya que los países con una distribución de vacunación más generalizada han mostrado una rápida recuperación de sus mercados aeronáuticos dado que los gobiernos aliviaron las restricciones nacionales y abren fronteras a los pasajeros internacionales.

El transporte de pasajeros aumentaría un promedio del 4% anual, sin cambios con respecto al pronóstico presentados por Boeing el año pasado.

De los 49.000 aviones que se demandarían de aquí a 2040, China, Europa, América del Norte y los países de Asia-Pacífico representarán 20% cada uno como destino de las entregas de nuevas aeronaves, el 20% restante se destinará a mercados emergentes.

Un dato importante porque se esperaba un mayor liderazgo del segmento, es que la demanda de más de 32.500 nuevos aviones de pasillo único será igual a la que se preveía antes de la pandemia. Estos modelos seguirán representando el 75% de las entregas según el pronóstico a 20 años.

Los transportistas necesitarán más de 7.500 nuevos aviones de fuselaje ancho en los próximos 20 años para renovar sus flotas y por el crecimiento de la demanda de pasajeros y carga aérea a largo plazo en los mercados de larga distancia. Estas proyecciones han aumentado moderadamente en comparación con 2020, pero siguen siendo un 8% menores a las estimadas en 2019.

 

Demanda de aviones, 2021-2040

Fuente: Boeing.

 Perspectiva del mercado de servicios

Boeing prevé una oportunidad de mercado de 3,2 billones de dólares para su mercado de servicios a la aviación comercial, empresarial y general que representan 1,7 billones (1.700.000.000.000) de dólares y servicios gubernamentales que representan 1,5 billones de dólares hasta 2030. Las soluciones digitales, que incluyen ofertas de análisis, modificaciones de interiores y conversiones de cargueros han demostrado ser de gran crecimiento en el panorama de servicios a largo plazo a medida que los clientes se ajustan a operaciones más ágiles para el crecimiento futuro y satisfacen la fuerte demanda de carga.

Los servicios de capacitación verán un aumento en la demanda a corto plazo a medida que el personal haga la transición a nuevos tipos de aeronaves, mantenga las certificaciones y regrese de las pausas relacionadas con la pandemia en el servicio activo. La demanda de servicios que dependen de la utilización de las aeronaves, como el mantenimiento, los repuestos y la cadena de suministro, continuará recuperando mercado.

Perspectiva piloto y técnico

A medida que la industria de la aviación comercial se recupera de la pandemia la demanda de personal capacitado eficazmente sderán fundamentales para mantener la vitalidad, seguridad y rentabilidad del ecosistema de la aviación. La demanda de personal a largo plazo será importante, con una proyección de más de 2,1 millones de trabajadores para mantener en vuelo la flota comercial mundial en los próximos 20 años. De esta cifra global se necesitarán 612.000 pilotos, 626.000 técnicos de mantenimiento y 886.000 miembros de la tripulación de cabina.

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