Triple certificación para el E-190 carguero de Embraer

La certificación de la EASA llega después de la aprobación de la FAA y la ANAC en 2024.

El E-Freighter, E190F, completó las certificaciones más importantes, al obtener la certificación de tipo de Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) que le permite sumar tres certificaciones para realizar operaciones globales. Previamente, había alcanzado la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), que se logró en 2024.

El E-Freighter realizó su primer vuelo en abril de 2024 y su primera aparición pública en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio de 2024. El programa E190F comenzó en mayo de 2022 para llenar un vacío en el mercado de carga aérea y reemplazar modelos más antiguos y menos eficientes. El avión busca un lugar en un mercado muy dinámico que se caracteriza por las cambiantes demandas del comercio electrónico y las transacciones actuales que requieren entregas rápidas y operaciones descentralizadas, lo que requiere velocidad en la logística para efectuar entregas más rápidas en diversos escenarios económicos.

E-Freighter E190F. Foto: Embraer.

“La certificación EASA es un hito clave en nuestro programa de conversión de pasajeros a cargueros. Este es un mercado apasionante, por lo que hemos desarrollado el avión perfecto para llenar el vacío, satisfaciendo la demanda global de entregas más rápidas, no sólo en áreas metropolitanas, sino a todas las regiones. Los E-Jets son un éxito global con una gran presencia en todo el mundo; ahora estamos listos para ofrecer el más alto estándar de solución de carga a los clientes de todo el mundo”, dijo Martyn Holmes, Director Comercial de Embraer Commercial Aviation.

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Los E-Jets convertidos en cargueros tendrán un 40 % más de capacidad de volumen, tres veces el alcance de los turbohélices de carga grandes y hasta un 30 % menos de costos operativos que los fuselajes angostos más grandes. Si se combina la capacidad debajo del piso y la cubierta principal, la carga útil estructural máxima para esta aeronave es de 13.500 kg.

Basado en información de Embraer.

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