El vicepresidente para investigación e ingeniería de Sikorsky Aircraft, Mark Miller, confirmó que la firma tiene planes para desarrollar una versión civil del S-97 Raider, helicóptero diseñado para competir en el programa de helicóptero de exploración del Ejército de los EE.UU. (Este programa, que tenía el propósito de elegir el sucesor del Bell OH-58D Kiowa Warrior, actualmente está suspendido). El S-97 es una “versión completamente desarrollada del helicóptero demostrador de tecnología X2”, declaró. Ambos modelos poseen un sistema de rotor contrarrotativo y un rotor impulsor/hélice impulsora en la cola que permite alcanzar grandes velocidades en vuelo nivelado. Según Miller, la versión civil del S-97 será ideal para misiones de vuelo off-shore, búsqueda y rescate y transporte VIP. Si bien el X2 alcanzó una velocidad máxima de 253 nudos (El doble de la VNE de un UH-1H), la velocidad prevista del S-97, construido casi enteramente con materiales compuestos, será de 220 nudos. Con un peso máximo de despegue de 11.000 libras (casi el doble que el X2), el S-97 tendrá capacidad para 8 asientos. Los primeros dos prototipos del S-97 están siendo construidos en la planta de Sikorsky Innovations, en West Palm Beach, Florida. Las pruebas de motor comenzarán a fines de mayo, mientras que las pruebas en tierra de los sistemas de rotor e impulsor comenzarán hacia fines de septiembre. Se espera que los primeros vuelos de prueba tengan lugar antes de fin de 2014.
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