Conversaciones de Alto Vuelo

Hoy Marcelo Belelli, secretario gremial ATE Ezeiza y coordinador general de ATE en la ANAC.

Marcelo Belelli en “Conversaciones de Alto Vuelo”

 

  • “Nunca se trabajó en la profesionalización del trabajador de la ANAC”.
  • Se han ido profesionales valiosos del sector público al privado por los salarios”.
  • “La aviación general, las compañías aéreas, las entidades gremiales tienen que trabajar en conjunto por un punto de acuerdo que favorezca a la industria”.
  • “No creo que la palabra de un dirigente gremial de un sector de pilotos tenga una valía por encima de la que podemos tener los laburantes de la ANAC, todos tenemos algo que aportar…”.
  • “No podemos creernos que somos los dueños de la verdad…”.
  • En ATE creemos que el sindicato tiene que ser independiente de los partidos políticos, de los que circunstancialmente gobiernan, yo tengo mi propia ideología política pero es independiente de la actividad sindical…”.
  • “Hay una instancia de la dirigencia política que ha entrado en crisis (…) Toda la clase dirigente, incluso la sindical, tiene que hacer un replanteo grande de cómo se ha parado para que hoy determinados proyectos políticos tengan tanto nivel de aceptación en la sociedad”.

En unos 25 minutos,  este dirigente gremial joven compartió sus ideas y las de la organización que representa.

La posibilidad de conversar abiertamente con la premisa de comprender es importante porque muestra todo lo que se podría hacer dialogando.

 

No te lo pierdas, estará al aire desde el viernes 15 de septiembre a las 16 horas en YouTube.

 

 

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1 comentario
  1. Ariel Alvarez dice

    La fuente laboral privada no la defiende ningún gremio de actividad de la Argentina. Por como esta definida la actividad aerocomercial en nuestro país, los gremios de Actividad solo defienden a Aerolineas Argentinas.
    Nunca los gremios aeronáuticos de actividad defendieron a los empleados de SW, DINAR, AEROVIP, LAPA, LAN ARGENTINA.
    Y por otra parte, un dato de la realidad. Cuendo fue el conflicto del cierre de LANAR el Ministerio de Trabajo de la República Argentina sento en la mesa de negociación a APLA que tenía menos del 30% de los pilotos de la empresa agremiados…y donde se respeto la libertad de agremiación sindical????
    Es más, parte de los pilotos que estaban todavia agremiados en APLA habian aceptado INDIVIDUALMENTE lo que ofrecia la empresa porque sus representantes gremiales no respondian a los pedidos de sus mismos agremiados.

Comentarios

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