A comienzos de mayo, la Oficina de Defensa de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de EE. UU. presentó comentarios al Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos sobre la reforma regulatoria. Los comentarios recopilaron las dificultades de las pequeñas empresas en todos los modos de transporte en general, y del transporte aéreo en particular.
Los comentarios de la SBA comenzaron con la carga burocrática. La SBA señaló, en nombre de los más de 100 representantes que participaron en la mesa redonda de abril que trató los temas que debían presentarse al DOT, la engorrosa imposición de requisitos de mantener registros de trámites que demandan 178 millones de horas de trabajo al año y más de 2.400 millones de dólares en costos anuales. La situación es tan agobiante que en 2024, la propia Federal Aviation Administration (FAA) reconoció, con base en información y apoyo de la Aeronautical Repair Station Association (ARSA), que tan solo sus requisitos costaban a las estaciones de reparación más de 240.000 horas y 11 millones de dólares anuales.
El documento que elevó la organización contiene datos que muestran al sistema burocrático de certificaciones que afecta a la aviación del principal sistema aeronáutico del planeta como si fuera el de un país emergente.
En el informe sobre los reclamos y solicitudes de información que realizan las pequeñas empresas de mantenimiento de la aviación a través de la organización, se destacan trabas e inconvenientes ligados a la burocracia actual de la FAA que establece “órdenes/políticas” para su personal, que traban el trabajo de los empleados al punto de que si el funcionario quisiera avanzar con los procesos desviándose de lo establecido –lo cual no está obligado a hacer– debe solicitar permisos especiales.
El Registro de Empresas en Estados Unidos es una solución simplificada para gestionar las relaciones comerciales con el Gobierno Federal de Estados Unidos. Se especializamos en ayudar a empresas de todos los tamaños y tipos, incluyendo empresas propiedad de mujeres, minorías y veteranos, a registrarse y certificarse eficientemente para contratos federales.