Presentaron el Pilatus PC-12 PRO

El Pilatus PC-12 PRO ha sido mejorado con la última tecnología para lograr la mayor eficiencia y competir en busca de ser el monomotor más avanzado.

El Pilatus PC-12 PRO. Foto: PIlatus Aircraft.

Fue presentado el nuevo PC-12 PRO. Las innovaciones son muchas, pero lo que más se destaca es el cockpit (ACE) de la nueva aeronave, que integra la tecnología Garmin G3000 PRIME, con características como el dispositivo de control del cursor patentado, la visión sintética basada en trayectorias y la personalización visual exclusiva. En esta oportunidad, Pilatus ofrece en su monomotor soluciones superiores para facilitar su Aerowise300operación en todas las condiciones de vuelo. El cockpit con tres grandes pantallas táctiles de vuelo de alta resolución, respaldadas por dos pantallas táctiles secundarias de 7 pulgadas, ofrece el doble de potencia de procesamiento y cuatro veces la capacidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) del G3000 original.

La cabina, completamente rediseñada, también cuenta con mandos de control ergonómicos inspirados en los del PC-24, así como un interior más sofisticado, mientras que la visibilidad exterior se ha mejorado al eliminar el marco de la ventana de la cabina, lo que permite una visión directa muy atractiva.

Aterrizaje automático para mayor seguridad

Como otras aeronaves, el PC-12 PRO integra la gama completa de funciones de seguridad avanzadas de Garmin, incluida la función de aterrizaje automático de emergencia, el PC-12 PRO que ofrece el máximo nivel de seguridad. La operación más confiable también ha mejorado gracias al «Sistema de Advertencia y Protección contra Pérdida» que está integrado y la función «Estabilidad y Protección Electrónica». Además, el radar meteorológico cuenta con una antena nueva y más grande para proporcionar un conocimiento aún mayor de la situación en la cabina.

Un motor de eficacia probada es imprescindible

El PC-12 PRO está equipado con la última versión del motor aeronáutico más fiable jamás fabricado: el Pratt & Whitney Canada PT6. Con más de 60.000 motores en servicio y más de 400 millones de horas de vuelo, la familia de motores PT6 cuenta con un historial de seguridad inigualable. El motor PT6 ya ha sido probado exhaustivamente durante más de once millones de horas de vuelo en el PC-12.

En combinación con el sistema electrónico de control de motor y hélice (EPECS) totalmente automático, el control digital de empuje, o «sistema de aceleración automática», reduce la carga de trabajo del piloto, optimiza el rendimiento, aumenta la eficiencia del combustible, garantiza una experiencia de vuelo más silenciosa y protege contra sobretensiones del motor. El PC-12 PRO también genera menos emisiones de CO2 y está preparado para el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), lo que propicia un futuro más ecológico sin sacrificar el rendimiento.

El avión ya está certificado y las entregas del PC-12 PRO comenzarán en el cuarto trimestre de 2025.

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