La página web del gobierno del Reino Unido (www.gov.uk) publicó el pasado 4 de diciembre un claro mensaje que demuestra lo importante que son las inversiones para un país que necesitará recuperar su economía rápidamente a medida que la pandemia vaya quedando atrás o se controle.
La página informa que el Reino Unido flexibiliza la cuarentena a los ejecutivos que están realizando actividades comerciales que signifiquen un beneficio significativo para el país.
La web oficial británica, proporciona orientación sobre los trabajos comerciales y exenciones que se han implementado para los empresarios del sector productivo, al enfatizar cómo proceder ante la cuarentena en caso de el ejecutivo de una empresa que realizará actividades comerciales concretas que redunden en un beneficio económico para Gran Bretaña.
La exención está diseñada para permitir las actividades que crean y/o preservan empleos, mientras se toman medidas que minimicen los riesgos para la salud pública.
Las normas que se implementaron han sido recibidas con gran satisfacción por la Asociación Británica de Aviación Comercial y General (BBGA por su sigla en inglés).
“Creemos que esta flexibilización restaura la confianza de muchos empresarios que buscan hacer negocios en el Reino Unido mientras se avanza hacia el Brexit”, dijo Sean Raftery, miembro de la junta de BBGA y director general de Universal Aviation UK.
La BBGA fue muy activa para convencer al gobierno sobre la importancia de la aviación general con foco en los viajes ejecutivos y en demostrar las ventajas de flexibilizar las restricciones a los inversores y hombres de negocios que, además de ser fundamentales para la economía del país, dinamizan a la aviación ejecutiva local y de la región.
Según la organización, desde marzo, cuando se comenzó a aplicar la cuarentena de 14 días, el entusiasmo de los viajeros ejecutivos se resintió. Ahora, siempre según la BBGA, los empresarios se sienten mucho más seguros al constatar que se han realizado inversiones para desinfectar los FBO y aviones y que las pruebas de COVID están cada vez más disponibles en todos los aeropuertos habilitados. Luego de establecidos los protocolos, la decisión del Reino Unido de flexibilizar el ingreso de inversores ha sido un estímulo importante para que mejore el flujo de viajeros.