La Organización de Aviación Civil Internacional busca generalizar que todos los aviones comerciales y de pasajeros informen su posición cada 15 minutos. La norma sería la respuesta a la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, el 8 de marzo pasado.
La OACI busca que en los aviones que aún no tienen una tecnología de rastreo satelital, disponible en muchísimos de los vuelos que se realizan con aviones de última generación, los pilotos informen por radio y en forma oral cuál es su posición cada 15 minutos.
Para la OACI, los accidentes aéreos ocurridos en 2014, muchos de ellos asociados a fenómenos meteorológicos, indican que la ubicación de las aeronaves después de un accidente debe ser mejorada.
Para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa al 90{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} del tráfico aéreo mundial, el control de tránsito debe mejorar, incluso estuvo trabajando en un plan para que los vuelos tengan un seguimiento más frecuente, sin embargo la iniciativa no fue respaldada por ser impráctica.
Ahora veremos cómo se instrumentan las nuevas medidas ya que estadísticamente no son tanto los vuelos siniestrados que no dejan ningún rastro.
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