Rolls-Royce presentó el motor Pearl 700, la última incorporación a la familia de motores de aviación comercial Pearl. El motor, que es el más potente en su tipo, fue desarrollado para el nuevo Gulfstream G700.
Rolls-Royce es una compañía líder en la fabricación de motores para mercado de las aeronaves con más de 3.200 motores en servicio en la aviación ejecutiva.
El nuevo Pearl 700 amplia el menú de opciones de motores de última generación del fabricante. Fue presentado por primera vez el año pasado. Con este nuevo producto, Rolls-Royce llega a los 7 motores presentados en la última década.
El Pearl 700 combina el núcleo del motor Advance2, el más eficiente disponible en todo el sector de la aviación ejecutiva, con un nuevo sistema de baja presión, lo que resulta en un aumento del 8 por ciento en el empuje de despegue a 18.250 lb si se lo compara con el motor BR725. El reactor ofrece una relación empuje/peso un 12% mayor e incrementa la eficiencia en un 5%, al tiempo que mantiene un bajo nivel de ruido y emisiones. El resultado de este desarrollo es un motor altamente eficiente que permite al nuevo Gulfstream G700 alcanzar una velocidad Mach 0.925.
La nueva planta de poder que presenta este legendario fabricante de motores para la aviación, reúne tecnologías innovadoras derivadas del programa Advance2 aplicadas al motor Rolls-Royce BR700. Esto incluye una primera etapa del motor de una sola pieza (rueda y álabes) de 51.8 pulgadas altamente eficiente, un compresor de “alta” con una relación de presión de 24: 1 y 6 etapas también de álabes y rueda integrados, una cámara de combustión de emisiones ultrabajas, una turbina de alta presión sin cubierta de 2 etapas y un cuarta etapa mejorada de turbina de baja presión, que es una de las más eficientes y compactas de la industria.
El motor ha sido desarrollado en el Centro de Excelencia Rolls-Royce para Motores de Aviación Comercial en Dahlewitz, Alemania. Actualmente se encuentra en un programa de prueba integral.
La familia de motores Pearl es parte de la visión “Rolls-Royce IntelligentEngine” en la cual el producto y el servicio se vuelven casi una misma cosa gracias a los avances digitales disponibles que, además de un sistema de monitorización del estado del motor, permite una detección devibraciones y diagnósticos remotos tempranos. También está habilitado para comunicaciones bidireccionales, lo que permite una fácil reconfiguración remota de las funciones de monitoreo del motor en tierra. De esta manera, el análisis basado en la nube, los algoritmos inteligentes y la inteligencia artificial continúan desempeñando un papel cada vez mayor en la entrega de niveles excepcionales de confiabilidad y una mayor tranquilidad para nuestros clientes.