Eve Air Mobility selecciona a Embraer-CAE
Eve Air Mobility (Eve) y Embraer-CAE Training Services (ECTS), una empresa conjunta entre Embraer y CAE Inc., anunciaron hoy que ECTS ha sido seleccionado como proveedor de capacitación para los pilotos, técnicos de mantenimiento y personal de asistencia en tierra de las aeronaves de despegue y aterrizaje verticales eléctricos (eVTOL) de Eve. Los servicios formarán parte del recientemente anunciado Eve TechCare, la cartera de servicios todo en uno de la empresa para eVTOL.
El origen de la empresa conjunta entre Embraer y CAE se remonta a 2007, año en que comenzó a brindar capacitación a pilotos y personal técnico en tierra, para los clientes de Phenom 100 y Phenom 300 de Embraer.
Como socia del proyecto EVE, Embraer-CAE Training Services garantizará que los pilotos, técnicos de mantenimiento y personal de tierra reciban una capacitación de primer nivel para la operación segura y eficiente de las aeronaves eVTOL que desarrolla EVE.
Eve cuenta con la cartera de pedidos más grande de la industria con cartas de intención (LOI) de 30 clientes, lo que significa un potencial de USD 14.500 millones en ingresos por la venta de 2.900 eVTOL que operarían en 13 países.
Eve es una startup creada por Embraer, que aprovecha los 55 años de experiencia del fabricante brasileño en áreas como diseño, certificación y fabricación de aeronaves de última generación.
Eve logra USD 50 millones de financiamiento
Eve Air Mobility (EVE), anunció que el Citibank N.A. otorgó un préstamo de 50 millones de dólares, que fortalecerá financieramente al fabricante de eVTOL en su programa de investigación y desarrollo de aeronaves que de este modo suma unos 480 millones de dólares que se integran con la financiación de capital de USD 95,6 millones, provenientes de un grupo diverso de empresas industriales globales e inversores financieros que se anunció el pasado mes de julio y una línea de crédito de USD 88 millones del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) para financiar el desarrollo de la planta de producción de aeronaves de la empresa en Taubaté, en el estado de São Paulo, Brasil.
“El préstamo bancario, junto con el efectivo y las líneas de crédito existentes, garantiza que Eve siga capitalizada, con un balance general cómodo y con una de las mayores reservas de efectivo de la industria de la movilidad aérea avanzada (AAM). Seguimos avanzando en el desarrollo y la fabricación de nuestro eVTOL”, dijo Eduardo Couto, director financiero de Eve Air Mobility.
El respaldo privado y estatal que ha recibido y recibe EVE contrasta con la muy apretada situación financiera que atraviesan otras startups enfocadas en la movilidad aérea urbana (UAM, por su sigla en inglés) y la aviación eléctrica de despegue y aterrizaje vertical.
Se prueba el ecosistema AAM en Brasil
EVE y Revo, una plataforma de movilidad aérea avanzada (AAM) de Brasil, y su empresa matriz, Omni Helicopters International Group (OHI), anunciaron que realizaron una simulación de tránsito aéreo urbano en San Pablo, como parte de una asociación estratégica para desarrollar el ecosistema AAM en la ciudad. La simulación utilizó helicópteros de Revo y Vector, y el software de gestión del tránsito aéreo urbano (Urban ATM) desarrollado por Eve. El monitoreo del espacio aéreo que se realizó el pasado 21 de octubre, desde el centro de control de operaciones de Revo en San Pablo, hizo un seguimiento de las operaciones de helicópteros y simuló la gestión y el seguimiento de las operaciones de eVTOL en un entorno urbano, aplicando los servicios necesarios para responder a diversos escenarios, incluidos retrasos en la salida y en el destino, restricciones del espacio aéreo, contingencias meteorológicas y desviación en vuelo a lugares de aterrizaje alternativos. La simulación se centró en validar los nuevos servicios de gestión del tránsito necesarios para que los eVTOL realicen operaciones seguras y confiables al entrar en servicio en escenarios complejos.
Eve y Revo también se han asociado para fomentar la colaboración crítica de las partes interesadas de AAM a los efectos de desarrollar las mejores prácticas de operaciones de eVTOL, protocolos de gestión aérea y asistencia en tierra. Conocida por tener la mayor cantidad de operaciones de helicópteros del mundo, San Pablo presenta una oportunidad significativa para que los eVTOL revolucionen el transporte en una de las ciudades más grandes y con mayor tráfico del mundo.