Ya piensan en la provisión de hidrógeno en los aeropuertos

Airbus y Linde, una empresa líder mundial en ingeniería y gases industriales, firman acuerdo.

El motor de combustión de hidrógeno está alimentado por los 4 tanques de hidrógeno líquido ubicados en una posición caudal de la plataforma de prueba del A380. Foto: Airbus.

Airbus y Linde, una empresa líder mundial en ingeniería y gases industriales, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para trabajar en el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en los aeropuertos de todo el mundo.

El MoU es la ampliación de un acuerdo de cooperación firmado en Singapur el pasado mes de febrero, que cubre la colaboración en las cadenas de suministro globales de hidrógeno, desde la producción hasta el almacenamiento en el aeropuerto, incluida la integración del reabastecimiento de combustible en las operaciones normales de manejo en tierra. A principios del año que viene, ambas compañías definirán y lanzarán proyectos piloto en varios aeropuertos. Además, Airbus y Linde analizarán el potencial de los combustibles Power-to-Liquid, un tipo de combustible de aviación sostenible (SAF) fabricado a partir de hidrocarburos líquidos producidos sintéticamente a través de la conversión de electricidad renovable.

 

 

“Estamos avanzando bien con el hidrógeno como un camino tecnológico importante para lograr nuestra ambición de llevar al mercado un avión comercial de cero emisiones para 2035. Construir la infraestructura es un aspecto crucial. Por eso estamos trabajando en estrecha colaboración con socios como Linde, que tienen décadas de experiencia y conocimientos en todo el mundo en el almacenamiento y la distribución de hidrógeno”, dijo Sabine Klauke, directora técnica de Airbus.

“Nos complace expandir nuestra exitosa colaboración con Airbus a un alcance global”, dijo Philippe Peccard, vicepresidente de energía limpia de Linde. “Al aprovechar las competencias de ambas empresas, nos posicionamos bien para colaborar con los aeropuertos y las autoridades gubernamentales en el desarrollo de conceptos viables para centros aeroportuarios sostenibles basados ​​en hidrógeno”, agregó Peccard.

Se espera que el uso de hidrógeno para propulsar futuros aviones no solo reduzca significativamente las emisiones de los aviones en el aire, sino que también ayude a descarbonizar las actividades de transporte aéreo en tierra. En 2020 Airbus lanzó el programa “Hydrogen Hub at Airports” para impulsar la investigación sobre los requisitos de infraestructura y las operaciones aeroportuarias con bajas emisiones de carbono en toda la cadena de valor. Hasta la fecha se han firmado acuerdos con socios y aeropuertos en Francia, Italia, Corea del Sur, Japón y Singapur.

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