Volocopter y Lufthansa Industry Solutions cooperan

Acuerdan para desarrollar y perfeccionar una plataforma de software que coordinará el ecosistema para la movilidad aérea urbana a gran escala.

Prototipo VoloCity, que se utilizaría como taxi en ciudades. Foto: Volocopter.

Volocopter, una empresa alemana pionera en movilidad aérea urbana (UAM), anunció hoy que gracias a un acuerdo de cooperación con Lufthansa Industry Solutions, están desarrollando una plataforma de software aplicable a la movilidad aérea urbana inteligente e integrada denominada “VoloIQ” que patentó Volocopter y que se ejecutará con Microsoft Azure. El software en proceso de perfeccionamiento abarcará la totalidad de la operación y ofrecerá una visibilidad digital completa del complejo ecosistema de UAM en tiempo real.

 

 

VoloIQ procesará la información de todos los componentes participantes en el ecosistema para mejorar desde la experiencia del usuario del sistema de movilidad aérea hasta la coordinación de los vuelos, pasando por toda la operación segura del sistema. Entre otras cosas, gracias a VoloIQ, los vehículos aéreos serán digitalmente visibles en todo momento y operarán en base a una interdependencia en tiempo real.

“VoloIQ es la columna vertebral digital para habilitar todo el ecosistema de servicios de movilidad aérea urbana de Volocopter y servirá como el cerebro de nuestros servicios de taxi aéreo. El uso de big data mejorará continuamente la eficiencia y tendrá un impacto positivo significativo en la calidad de nuestro servicio al cliente ”, dijo Florian Reuter, director ejecutivo de Volocopter. “Seleccionamos Lufthansa Industry Solutions debido a su conocimiento y liderazgo en procesos de aviación certificados y operaciones de aeronaves a gran escala. Estoy ansioso por conocer los emocionantes resultados de esta cooperación”, agregó Reuter.

 

 

Volocopter lidera el camino de movilidad aérea urbana. La empresa trabaja actualmente en la certificación de su vehículo aéreo de cuarta generación: el VoloCity. Lufthansa Industry Solutions es una empresa experta en soluciones de digitalización con una amplia experiencia dentro y fuera de la industria de la aviación, en este acuerdo colaborará para llevar los servicios de movilidad aérea urbana a un nuevo nivel de digitalización, mientras que Microsoft Azure proporcionará la infraestructura.

“Las plataformas digitales y las soluciones integradas son la clave para escalar las operaciones a nivel mundial. Permiten una conexión perfecta entre los ecosistemas existentes y los nuevos servicios ”, afirma Bernd Appel, director general de Lufthansa Industry Solutions. “Esperamos ser parte de este nuevo sector de la aviación. Con nuestro vasto conocimiento y experiencia, crearemos una solución única para Volocopter, al dar vida al VoloIQ ”.

“Nos complace ayudar a que los servicios de movilidad aérea urbana sean más seguros y eficientes al proporcionar Azure para habilitar VoloIQ”, dijo Heiko Huettel, director de automoción EMEA en Microsoft Corp.

Hasta que comiencen las operaciones comerciales de los taxis aéreos VoloCity, VoloIQ desempeñará un papel integrador en las pruebas de vuelo.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia