Primer vuelo del Beechcraft Denali

Comenzaron las pruebas con el objetivo de certificar la aeronave en 2023.

El Beechcraft Denali en su primer vuelo. Foto: Textron Aviation.

Hoy, martes 23 de noviembre, voló por primera vez el nuevo Beechcraft Denali. Este monomotor turbohélice es el primer avión totalmente nuevo que está desarrollando Textron Aviation. Con el primer vuelo comienza el importante programa de pruebas que corroborará el rendimiento esperado de la aeronave.

El vuelo fue tripulado por el piloto de pruebas senior Peter Gracey y el piloto de pruebas jefe Dustin Smisor.

El prototipo Beechcraft Denali, que cuenta con un moderno motor Catalyst de GE Aviation, despegó aproximadamente a las 8:20 (hora local) desde el campus oeste de la compañía en el Aeropuerto Internacional Eisenhower, en Wichita, Kansas. El vuelo tuvo una duración de 02:50 horas en las que se probaron el rendimiento, la estabilidad y el control de la aeronave, así como sus sistemas de propulsión, ambientales y aviónica. El avión alcanzó una altitud de 4.754 metros y alcanzó velocidades de 180 nudos.

Desde el comienzo del vuelo hasta el final, el Denali fue simplemente impecable, dijo Gracey. Es simplemente un gran avión para volar. El motor Catalyst fue sobresaliente y la aeronave se desempeñó a los niveles que esperábamos. Los primeros vuelos realmente no pueden ser más sencillos que esto. Realmente hemos tenido un excelente comienzo para el programa de pruebas de vuelo.

El avión prototipo Denali, junto con dos aeronaves destinadas a prueba de vuelo adicionales y otras tres para ensayos de fuselajes completos en tierra, continuará con un cronograma de controles que se enfocarán en los sistemas de las aeronaves, motores, aviónica y rendimiento general. La compañía tiene como objetivo la certificación del Denali para 2023.

 

Artículos relacionados:
El Denali más cerca del primer vuelo
Primer vuelo para el GE Catalyst
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia