La NASA y Joby impulsan eVTOL en aeropuertos

Simulación de tránsito aéreo desarrollada por la NASA y Joby Aviation muestra la operación de eVTOL's en un espacio aéreo concurrido.

Savvy Verma, izquierda, y Huy Tran, director de aeronáutica del Centro de Investigación Ames (NASA), explican la simulación de gestión del tránsito aéreo a los invitados. Foto: NASA/Jesse Carpenter

La operación de taxis aéreos y otros vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en aeropuertos con un alto flujo de tránsito está más cerca, al  menos eso es lo que reveló una reciente simulación que llevaron a cabo el Centro de Investigación Ames de la NASA, del Silicon Valley, y la compañía Joby Aviation que desarrolla un taxi aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, que ha sido diseñado para operar como parte de un servicio rápido, silencioso en urbes densamente pobladas y aeropuertos congestionados.

Los investigadores de la NASA y Joby demostraron a representantes de la Administración Federal de Aviación (FAA), la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo y otros sectores del ecosistema aeronáutico estadounidense, que es posible realizar simulaciones a escala real de 360 grados de un aeropuerto, con controladores, pilotos y el personal de la estación aérea interactuando en la que las nuevas aeronaves se integran al flujo de tránsito convencional.

En preparación para los taxis aéreos y otras aeronaves que transportan pasajeros dentro y fuera de los aeropuertos, la NASA y los socios de la industria están trabajando con la FAA para demostrar cómo el uso creativo de las herramientas y procedimientos del espacio aéreo existentes puede respaldar la integración segura de las operaciones de nuevas formas de transporte aéreo en espacios aéreos complejos.

La reciente simulación de integración de la gestión del tránsito aéreo desarrollada por la NASA con Joby Aviation, proporcionará datos útiles de los controladores del tránsito aéreo a la FAA y a la industria para integrar estas aeronaves a las operaciones.

En la simulación, los visitantes presenciaron a los pilotos de eVTOL volando de manera segura a lo largo de rutas predeterminadas desarrolladas por la NASA para el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth y el Aeropuerto Dallas Love Field, comprobando que todo el sistema pudo operar sin problemas a través de esos aeropuertos tan congestionados.

Las simulaciones, desarrolladas conjuntamente por Joby y los ingenieros del espacio aéreo de la NASA luego de un estudio del espacio aéreo de varios años, probaron escenarios con decenas de aeronaves eVTOL por hora, que volaron dentro y fuera del concurrido espacio aéreo de la región de Dallas-Fort Worth (DFW). Durante la simulación, los equipos de controladores participantes probaron virtualmente la capacidad de integrar hasta 120 operaciones eVTOL (llegadas o salidas) por hora desde el Área de la Terminal Central de DFW, junto con el tránsito existente en el aeropuerto. Hasta 45 aviones eVTOL simulados estuvieron simultáneamente en el aire en el espacio aéreo Clase B de DFW durante la actividad.

Cabe destacar que en la simulación participaron controladores de tránsito aéreo activos y retirados, que evaluaron una serie de cronogramas de tránsito desarrollados por Joby en función del análisis de mercado de la empresa y las expectativas de demanda futura.

El análisis inicial de la simulación por parte de la NASA indica que los investigadores podrían escalar estos procedimientos para operar eVTOL en otros aeropuertos del país.

La NASA planea publicar un análisis completo de los resultados de la simulación en 2024. Los nuevos datos se proporcionarán a la FAA, la industria comercial y los aeropuertos para ayudar a identificar las herramientas y procedimientos de los controladores de tránsito aéreo que podrían permitir la integración de alto ritmo de eVTOL en operaciones a corto plazo y futuras en aeropuertos. Habilitar los eVTOL como servicio de taxi para pasajeros hacia y desde los aeropuertos en el futuro podría comenzar a reducir las emisiones de carbono y mejorar en gran medida la experiencia de viaje de los pasajeros. El trabajo de este proyecto apoya la misión Advanced Air Mobility de la NASA, que se centra en la investigación de taxis aéreos y drones con socios industriales y gubernamentales.

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