Esfuerzo coordinado en pos del vuelo eléctrico

Con apoyo de la NASA varias industrias de EE. UU. avanzan en la aviación eléctrica.

Esquema de pintura de los aviones que probarán tecnologías eléctricas. Foto: NASA, magniX, GE Aerospace.

En la última EAA AirVenture Oshkosh 2023, GE Aerospace y magniX revelaron los esquemas de pintura de sus proyectos de aviones híbridos eléctricos que volarán como parte del programa de demostración de vuelo de tren motriz electrificado (EPFD, por su sigla en inglés) de la NASA.

Bajo EPFD, GE Aerospace está desarrollando un tren motriz eléctrico híbrido de clase megavatio para pruebas en tierra y vuelo a mediados de esta década. Boeing y su subsidiaria Aurora Flight Sciences se asociaron con GE Aerospace para respaldar las pruebas de vuelo utilizando un avión Saab 340B modificado propulsado por motores CT7 de GE. Las campañas de prueba de vuelo se basarán en las instalaciones de Aurora Flight Sciences en Manassas, Virginia.

El avión de pruebas Saab 340B.

 

Por su parte magniX se asoció con AeroTEC y Air Tindi para probar su propio tren motriz híbrido instalado en un avión DeHavilland “Dash 7” modificado. Esta serie de pruebas de vuelo se realizarán en el Centro de Pruebas de AeroTEC en Moses Lake, Washington.

Para la NASA, cada grupo industrial ayudará con la integración de los sistemas de propulsión de aeronaves eléctricas en los demostradores de vuelo, así como con el diseño general, la modificación y las pruebas de vuelo de la aeronave.

A través de EPFD, la NASA colabora con la industria de EE. UU. para realizar pruebas en tierra y en vuelo de bancos de pruebas de aeronaves existentes modernizados con tecnologías de propulsión de aeronaves electrificadas (EAP). El objetivo del proyecto es acelerar la transición de los sistemas de propulsión híbridos con niveles de potencia de megavatios (MW) a aviones turbohélice de corta distancia que transportan de 30 a 70 pasajeros y a aviones comerciales regionales de un solo pasillo que transportan hasta 180 pasajeros.

Las tecnologías EAP tienen el potencial de mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones del vuelo. La NASA tiene como objetivo al menos dos demostraciones de vuelo dentro de los próximos cinco años para ayudar a introducir los sistemas EAP en la flota comercial de EE. UU. dentro del período 2030-2035.

“GE Aerospace prevé un futuro de vuelo más eléctrico. Nuestras colaboraciones de investigación con la NASA continúan avanzando en los sistemas de propulsión de última generación con un objetivo importante: impulsar los esfuerzos de la industria para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones en comparación con los motores de aviones actuales”, dijo Arjan Hegeman, gerente general de Tecnología Avanzada de GE Aeroespace.

GE ha logrado varios hitos técnicos en la última década para el desarrollo de un sistema de propulsión eléctrico híbrido. En 2022, GE Aerospace completó la primera prueba simulada del mundo de un sistema de propulsión eléctrica híbrido de varios kilovoltios (kV) y clase MW en condiciones de altitud de hasta 45.000 pies que simulan un vuelo comercial de un solo pasillo. Esta prueba se llevó a cabo en el banco de pruebas de aeronaves eléctricas de la NASA. Antes del hito del año pasado, GE Aerospace había estado madurando los sistemas híbridos de propulsión eléctrica a través de una serie de pasos cada vez más complejos, incluida una prueba en tierra en 2016. 

 

 

Para satisfacer la creciente demanda de pruebas de componentes de motores de aviones eléctricos híbridos en los próximos años, GE Aerospace anunció en mayo de 2023 planes para invertir hasta US$ 20 millones para agregar una nueva celda y equipo de prueba en el Centro de Sistemas Integrados de Energía Eléctrica (EPISCenter) en Dayton, Ohio.

Según los planes de la NASA, las tecnologías de propulsión eléctrica híbrida pueden ayudar a mejorar el rendimiento del motor, reduciendo el uso de combustible y las emisiones conforme a los objetivos de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 para 2050 que se han planteado internacionalmente.

Fuente: NASA, GE Aerospace.

 

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