El Piper M600/SLS ya se entrega con Autoland

El sistema de seguridad Autoland de Garmin que equipa el M600/SLS fue certificado por la FAA.

El M600 SLS HALO, con “Autoland”. Foto: Piper.

Piper Aircraft y Garmin anunciaron que el sistema de seguridad de vuelo Garmin Autoland ha recibido el certificado tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA). El Piper M600/SLS con Autoland HALO, es el primer avión que recibe esta certificación por lo que abre las puertas a que esta tecnología se aplique en otras aeronaves.

Piper Aircraft, Inc. realizó el anuncio el pasado lunes 18 de mayo en la sede de la compañía en Vero Beach, Florida, y aseguró que comenzará a entregar los nuevos M600/SLS inmediatamente.

En declaraciones para la prensa, Phil Straub, vicepresidente ejecutivo y director general de aviación de Garmin, dijo: “Lo que comenzó como una visión a desarrollar, el primer sistema Autoland del mundo para la aviación general, se puede ofrecer hoy como una de las innovaciones más significativas de la industria”.

Por su parte, Simon Caldecott, presidente y CEO de Piper Aircraft, señaló que estaban encantados de anunciar la certificación del sistema de seguridad HALO™ en el M600/SLS. “Este es el primer avión en ser certificado con uno de los avances más significativos en la historia de la aviación general. Como empresa que siempre ha mantenido la seguridad a la vanguardia de nuestra cultura, estamos orgullosos de ser los primeros en comercializar nuestro avión con Autoland. Además, es un gran honor allanar el camino para que otros sigan con esta nueva tecnología”.

El ejecutivo de Garmin también felicitó a Piper por certificar esta tecnología que aumenta la seguridad de su nave insignia, el M600/SLS.

El sistema de seguridad HALO con Garmin Autoland, es un equipo estándar en todos los aviones M600/SLS. La aeronave está equipada por una compilación de tecnologías innovadoras exclusivas del M600/SLS y el paquete de aviónica Garmin G3000. El sistema cuenta con acelerador automático, modo de descenso de emergencia, estabilidad y protección electrónica, vigilancia de superficie, taxi seguro y conectividad de flujo de vuelo entre otras facilidades, pero la innovación más trascendente es la incorporación de Garmin Autoland, la tecnología digital que permite un aterrizaje autónomo de la aeronave en el aeropuerto adecuado más cercano en caso de que el piloto sufra una incapacidad.

La tecnología Autoland se acciona automáticamente al detectar una situación anormal, o manualmente por la acción de un pasajero, lo que permite que la aeronave adquiera una conciencia situacional inmediata y asuma el control de todos los sistemas necesarios para llevar el avión de manera segura a la pista adecuada más próxima.

A lo largo de la activación de Autoland, el sistema proporciona comunicaciones visuales y verbales en lenguaje sencillo para que los pasajeros de la aeronave sepan qué esperar y puedan conservar la calma. Las pantallas de vuelo muestran la ubicación de la aeronave en un mapa e información necesaria como la ubicación del aeropuerto al que se dirige, la hora estimada de llegada, la distancia a destino y la autonomía remanente. La velocidad, la altitud y el rumbo de la aeronave también se expresan en un formato fácil de visualizar y comprender. En el proceso, los pasajeros también tienen la opción de comunicarse con el control de vuelo siguiendo las instrucciones que se reflejan en una pantalla que cuenta con una interfaz táctil muy intuitiva.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia