Bye Aeropace proyecta un bimotor eléctrico de ocho plazas

El eFlyer 800 sería la respuesta al nicho de aviones regionales

El eFlyer 800, de Bye Aerospace. Imagen. Bye Aerospace.

Bye Aerospace ha anunciado que fabricará un avión bimotor totalmente eléctrico que transportará ocho personas: el eFlyer 800™.

La aeronave tendría una velocidad de crucero de alrededor de 320 kts, un techo operativo de 35.000 pies y un alcance de 926 km, con reserva IFR de 45 minutos a una velocidad de crucero de 280 kts.

Con los motores montados sobre las alas, equipados con dos bobinados redundantes, y un pack de cuatro baterías, también redundantes, el avión contaría con equipamiento de seguridad de última generación, como el paracaídas de seguridad y un sistema de aterrizaje automático de emergencia.

La configuración de 8 plazas permitirá viajar a siete pasajeros más un piloto. Los costos operativos del eFlyer 800 serían un 800% menores a los de un bimotor turbohélice tradicional, lo que posicionaría al atractivo nuevo avión de tecnología de punta, en el mercado de los taxis aéreos regionales y los vuelos corporativos de corta distancia.

Bye Aerospace está incorporando motores de una tecnología ENGINeUS ™ desarrollada por Safran, que cuenta con un sistema de protección de red y distribución eléctrica GENeUSGRID ™.

En la actualidad, Bye Aerospace está en proceso de obtener la certificación FAA Part-23 para su avión de entrenamiento, utilitario eFlyer 2, mientras continúa con el desarrollo del avión de 4 plazas eFlyer 4, tal como lo informara Aeromarket el pasado febrero.

Con sede en el aeropuerto Centennial, próximo a la ciudad de Denver, Colorado, Bye Aerospace se especializa en el diseño y fabricación de aviones eléctricos. Bye Aerospace, fue nombrada “Pequeña empresa del año 2020” por la Cámara de Comercio de Aurora, Colorado y reconocida como la compañía “Más innovadora” en los premios “Made in Colorado 2020” patrocinados por la revista ColoradoBiz.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia