Boeing invierte 450 millones en AAM

La inversión establece a Wisk como una de las empresas de movilidad aérea avanzada (AAM) mejor financiadas del mundo.

Wisk, una empresa líder en movilidad aérea avanzada y desarrolladora del primer taxi aéreo autónomo totalmente eléctrico en los EE. UU., logró inversiones de The Boeing Company por u$d 450 millones, lo que convierte a la compañía en una de las empresas del sector AAM mejor financiadas del mundo. En combinación con la financiación obtenida anteriormente, la posición de Wisk como líder de AAM con respaldo privado es muy sólida, a lo que se suma la asociación estratégica con Boeing y su colaboración en el desarrollo de tecnología crítica.

 

 

La inyección de recursos que provee Boeing impulsará aún más el desarrollo de la aeronave eVTOL de sexta generación de Wisk, y afianza a la empresa para que sea el candidato con más posibilidades de lograr la certificación de una aeronave autónoma, totalmente eléctrica y de transporte de pasajeros en los EE. UU. La financiación también apoyará a la empresa cuando entre en una fase de crecimiento intensivo durante el próximo año, sus preparativos para el lanzamiento de la fabricación a escala y los esfuerzos de comercialización de la empresa.

 

Dentro de los cinco años posteriores a la certificación de su aeronave de sexta generación, Wisk tiene la intención de operar una de las flotas más grandes de la industria de aviones AAM eVTOL. La escala de esta flota está habilitada por la tecnología autónoma de la empresa, un diferenciador competitivo y una clave reconocida por la industria para escalar los servicios y maximizar la seguridad. Wisk anticipa que operará cerca de 14 millones de vuelos anuales que ahorrarán tiempo a más de 40 millones de personas en 20 ciudades, todo con cero emisiones.

“Wisk está extremadamente bien posicionado para cumplir con nuestra estrategia a largo plazo (…) Somos increíblemente afortunados de tener a Boeing no sólo como inversionista sino también como socio estratégico, lo que nos brinda acceso a una variedad de recursos, experiencia líder en la industria, alcance global y una amplia experiencia en certificación”, dijo Gary Gysin, CEO de Wisk.

Con su profunda experiencia en vuelos eléctricos autónomos, su extenso historial de pruebas de vuelo, conocimientos e ideas clave del desarrollo de cinco generaciones de aviones, y la solidez de sus asociaciones, Wisk está posicionado para mantener su liderazgo en el AAM y el espacio de movilidad más amplio.

Wisk comenzó en 2010 como Zee Aero, con la misión de ofrecer un vuelo seguro todos los días para todos, luego se fusionó con Kitty Hawk Corporation. Al reconocer el potencial comercial de la aeronave de quinta generación de Wisk llegó la primera inversión de The Boeing Company. Durante la última década, Wisk ha logrado una serie de éxitos en la industria, como por ejemplo el primer vuelo de un avión eVTOL totalmente eléctrico, autónomo, diseñado para uso de pasajeros, en los EE. UU.

Las rondas de financiación anteriores no reveladas fueron dirigidas por The Boeing Company y Kitty Hawk Corporation, a través de una empresa conjunta, lo que convierte a Wisk en una empresa única de AAM al estar respaldadas por dos líderes de la aviación.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia