En el marco de un fin de semana meteorológicamente muy amigable, se realizó en el aeródromo de Matanza, sede del Centro Universitario de Aviación, el I Encuentro Internacional de Helicópteros y Helicopteristas.
Más de 20 aeronaves de ala rotativa, entre las que se destacaron dos de las fabricadas por la firma Cicaré, en sus versiones mono y biplazas, un helicópteros ambulancia, un Agusta en versión VIP, un BO-105 y los infaltables Robinson, entre otras, volaron he hicieron demostraciones para un considerable público general que acompañó con curiosidad la evolución de la jornadas.
En materia de aeronaves utilizadas por el sector público, se destacaron las que representaron la Aviación del Ejercito Argentino, la Fuerza Aérea Argentina, el Equipo aéreo del SAME/Modena, el Grupo Aéreo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Grupo Aéreo de la Municipalidad de Almirante Brown, la División Aérea y de Rescate de la Policía Metropolitana.
En la muestra estática, firmas como CG Turbines y La Holando atendieron a los pilotos y propietarios que aprovecharon para realizar consultas vinculadas al mantenimiento y a las coberturas de seguros respectivamente.
Cumpliendo el cronograma técnico, se llevaron a cabo las conferencias programadas en las cuales se observó un muy buen nivel de los expositores, como así también el interés de decenas de profesionales interesados en la actualización y la expansión de sus conocimientos.
Fue de destacar la esmerada organización que estuvo a cargo de Carlos Abrucezze y equipo quienes siempre estuvieron atentos a los detalles brindando cordialidad y servicios.
Este tipo de reunión enriquecen a la aviación, no suelen ser fáciles de organizar y generalmente demandan mucho un gran sacrificio y decisión. Es de elogiar la iniciativa y de desear que se vuelva a repetir en 2015.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.