Finalmente sería Lockheed Martin quien se quedaría con Sikorsky Aircraft, la empresa de United Technologies Corp., que fabrica helicópteros militares y civiles. La operación sería por 9 mil millones de dólares, bastante menos de lo que se comentó cuando los propietarios comenzaron a sondear interesados.
Al parecer United Technologies busca enfocarse en el diseño y construcción de sistemas aeroespaciales de alta tecnología y Sikorsky, un proveedor que mayoritariamente vende helicópteros a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, dispersaba al conglomerado de los objetivos que buscaba alcanzar.
Lockheed Martin pagaría a United Technologies en efectivo pero necesitaría emitir deuda. Por su parte Sikorsky presenta un potencial enorme de ventas a las fuerzas armadas, aunque el negocio militar declinó cuando Estados Unidos salió de Afganistán y redujo su presencia en Irak, como así también por la reducción del precio del petróleo, que llevó al área que fabrica aeronaves civiles que brindan servicios a las plataformas petroleras, redujera sus expectativas de ventas.
El año pasado, Sikorsky generó siete mil 450 millones de dólares.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.