En el marco de la “Latin America Demo Tour”, Airbus Helicopter (La principal fabrica europea de helicópteros, parte del Airbus Group y anteriormente denominada Eurocopter) presentó en el Aeródromo Militar de Campo de Mayo el H-215, el heredero del AS-332 Super Puma.
Disponible en dos versiones, el H-215 orientado al mercado civil y el H-215M al militar, este helicóptero viene en dos configuraciones, una versión polivalente de estructura larga y una versión para trabajos aéreos y mejores prestaciones en altura, de estructura corta.
Ambos modelos son desarrollos del AS-332L y del AS-332C respectivamente y poseen una nueva cabina de cristal (glass cockpit) común a todos los modelos de Airbus Helicopters; las aeronaves tienen dos motores Makila 1A1 y mantiene los componentes dinámicos de las últimas versiones del AS-332.
Una características que distingue al H-215 del resto de sus competidores es un nuevo piloto automático de 4 ejes, también común a todos los modelos de Airbus Helicopters, que fue diseñado específicamente para helicópteros. El mismo está pensado para, ante todo, mantener la altura, rasgo que diferencia a los helicópteros de los aviones.
Estas aeronaves están destinadas a un mercado con exigencias de helicópteros de porte mediano, con capacidad de levantar hasta 4,5 toneladas o transportar hasta 15 pasajeros, en la versión corta, o hasta 19 pasajeros, en la versión más larga.
Es capaz de operar en plataformas petroleras o en zonas de altura y alta temperatura, lo que lo hace especialmente indicado para empresas que proporcionan servicios a las compañías mineras u petroleras.
Además, el tour presentó HCare, nuevo servicio de Airbus Helicopters para sostener su flota, que permite al cliente elegir un sistema de sostén basado en uso o en condición, lo que le garantiza un óptimo mantenimiento para su flota.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.