La FAA busca soluciones para el tránsito aéreo

La Administración FAA busca revolucionar la recepción de datos de vuelo y movimiento de aeronaves entre instalaciones.  

La Federal Aviation Administration (FAA) comenzó a buscar propuestas para reemplazar los sistemas actuales de ruta y terminal por una plataforma única y de vanguardia para el control del tránsito aéreo. La agencia ha denominado al sistema que procura establecer en el control de tránsito, Plataforma Común de Automatización (CAP). El sistema es parte del plan del secretario de Transporte de EE. UU., Sean P. Duffy, que procura construir un nuevo sistema de control moderno para eliminar las deficiencias tecnológicas en que está el espacio aéreo de los Estados Unidos.

“Bajo el liderazgo de esta Administración, brindaremos a nuestros controladores aéreos, que trabajan arduamente, la tecnología que merecen, para ponerla al alcance de su mano”, declaró el administrador de la FAA, Bryan Bedford. “El CAP fortalecerá la seguridad, reducirá los retrasos y garantizará que el espacio aéreo estadounidense esté preparado para el futuro”.

La FAA utiliza actualmente los sistemas de Modernización de Automatización en Ruta (ERAM) y el Sistema Estándar de Reemplazo de Automatización de Terminales (STARS) para el seguimiento y control de aeronaves. ERAM gestiona vuelos a gran altitud en los 20 Centros de Control de Tráfico Aéreo (ARTCC), proporcionando a los controladores datos en tiempo real para una navegación segura y eficiente de las aeronaves en ruta. STARS rastrea y coordina vuelos en las instalaciones de Control de Aproximación por Radar de Terminal (TRACON) y torres de control de tránsito aéreo, y se utiliza para la secuenciación, la emisión de alertas de conflicto y la información meteorológica para las aeronaves que llegan y salen.

El CAP unificaría estas plataformas en una misma solución más moderna y adaptable para los controladores de tránsito aéreo. Esta iniciativa mejorará la resiliencia y la estabilidad del Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS), permitiendo a los controladores organizar el espacio aéreo de forma más eficiente y abordando la creciente complejidad y las cambiantes demandas del futuro NAS.

La FAA anunció previamente solicitudes de información (RFI) para un sistema de iluminación de seguridad en pista y un desafío para proveedores para modernizar el sistema de flujo de tráfico aéreo. Próximamente se anunciará un Integrador Principal para gestionar la construcción de un nuevo sistema de control de tránsito aéreo.

Fuente: FAA.

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