Integración del espacio aéreo futuro

Más pruebas de la NASA y sus socios para el ordenamiento de la AAM.

Los investigadores de la NASA Matt Gregory (derecha), Arwa Awiess (centro) y Andrew Guion (izquierda) analizan los datos de vuelo: NASA/ Brandon Torres-Navarrete

La NASA y sus socios acaban de probar una herramienta que permitiría la operación de aeronaves autónomas de transporte de personas y carga en zonas urbanas. El objetivo del equipo es garantizar que la próxima aviación de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), pilotados a distancia, no sobrecarguen los controles aéreos por el aumento de las operaciones de vuelo, y se mantenga la seguridad en todo el espacio aéreo.

El 21 de agosto, el Proyecto de Exploración de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM-X) de la NASA colaboró ​​con Wisk Aero en el vuelo de un helicóptero Bell 206 en Hollister, California. El objetivo de la prueba de vuelo fue evaluar y perfeccionar un radar terrestre desarrollado por Collins Aerospace. El radar, que proporciona datos de ubicación de las aeronaves, podría utilizarse en futuras operaciones pilotadas a distancia para detectar y evitar otras aeronaves en las inmediaciones. Los investigadores de la NASA, Wisk y Collins también utilizaron el vuelo para probar las capacidades de intercambio de datos entre los grupos en diferentes ubicaciones geográficas, lo cual es una capacidad crucial para los futuros operadores de aeronaves pilotadas a distancia en un espacio aéreo compartido. Este trabajo es la continuidad de las pruebas de vuelo realizadas en noviembre de 2024 por la NASA con Reliable Robotics y Collins Aerospace.

El análisis inicial de las pruebas del radar terrestre de Collins el pasado agosto arrojó como resultado que el equipo radar vigiló de forma activa y precisa el espacio aéreo durante el vuelo de prueba de la aeronave. El sistema de radar Collins también transmitió con éxito estos datos al laboratorio del Centro de Comando de Investigación de Visualización de Misiones de la NASA, ubicado en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California. La NASA, Wisk y Collins analizarán en mayor profundidad los datos de vuelo para comprender mejor el rendimiento del radar y sus capacidades de intercambio de datos para futuras pruebas de vuelo pilotadas remotamente. Estas pruebas forman parte de la campaña de pruebas pilotadas remotamente de ATM-X, diseñada para identificar la infraestructura y las tecnologías necesarias para que la Administración Federal de Aviación integre de forma segura drones y taxis aéreos en el espacio aéreo estadounidense, facilitando el transporte de personas y mercancías.

https://www.instagram.com/cirrusaircraftargentina/

Las aeronaves eVTOL pilotadas remotamente podrían reducir la brecha en las comunidades urbanas al ofrecer un método de transporte y servicios de entrega más asequible y accesible en zonas congestionadas y densamente pobladas.

La NASA y Wisk seguirán colaborando en tecnologías eVTOL emergentes para integrar de forma segura aeronaves avanzadas en el espacio aéreo nacional. Juntos, los equipos recopilarán datos sobre el rendimiento y las características de los eVTOL durante una prueba de vuelo con un helicóptero, que actuará como un sustituto para simular un vuelo eVTOL. Este trabajo marcará otro paso crucial para conectar mejor a las comunidades de todo el mundo.

Fuente: NASA/Hillary Smith

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia