Importante acuerdo de Volocopter en Japón

La empresa UAM alemana logró sumar al Grupo Sumitomo mientras que EASA y JCAB estrechan sus relaciones.

Foto: Volocopter.

Volocopter, la empresa alemana de la movilidad aérea urbana (UAM), anunció que Sumitomo Corporation, una de las empresas de origen japonés más grandes del mundo, realizó una fuerte inversión en la ronda de financiación denominada Serie E. La empresa japonesa también se convertirá en un socio estratégico clave para la entrada en servicio de las aeronaves de Volocopter en el mercado japonés a partir de 2025. Además, la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) ha aceptado la solicitud de Volocopter para la certificación de tipo (TC) concurrente del avión VoloCity en Japón. Para celebrar estos logros, Volocopter exhibirá el modelo estático VoloCity por primera vez en el Grand Front Osaka que se realizará entre el 8 y el 12 de marzo próximo. La presencia en esta muestra busca consolidar la conciencia pública regional y promover la aceptación de los taxis aéreos eléctricos.

El acuerdo entre Sumitomo y Volocopter incluye el compromiso de la empresa alemana de movilidad aérea urbana de volar su taxi aéreo VoloCity en la EXPO Osaka Kansai 2025.

 

 

En el comunicado de prensa emitido por Volocopter (y también en la gacetilla de prensa de EASA), la compañía dijo que se logró un hito regulatorio importante ya que se acordó que las autoridades de aviación europea (EASA) y japonesa (JCAB) aceptaran la solicitud de Volocopter para una certificación tipo concurrente del avión VoloCity totalmente eléctrico que volaría comercialmente en Japón.

 

 

Volocopter GmbH, ubicada en Bruchsal, Alemania, se encuentra actualmente en un proceso de certificación de tipo (TC, por su sigla en inglés) para su aeronave VoloCity por parte de EASA. La TC demostrará el cumplimiento de las últimas regulaciones SC-VTOL de EASA. Estas regulaciones avanzadas y sus Medios de Cumplimiento (MoC) complementarios, están siendo utilizados actualmente por EASA en la certificación de varias aeronaves eVTOL.

Volocopter también está tramitando la validación simultánea con otras dos autoridades de aviación civil no europeas: la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS).

La estrategia de Volocopter por alcanzar acuerdos en Japón se remonta a 2018, dado que ese país fue uno de los primeros en anunciar su compromiso de dar vida a la movilidad aérea urbana (UAM) y establecer una hoja de ruta clara que describe los pasos que deben seguirse para educar al público, introducir regulaciones y lanzar servicios comerciales. La visión de Volocopter, sumada a su experiencia y conocimiento para crear un ecosistema UAM que establezca un entorno seguro y sostenible para su operación, y la proactividad de la autoridad aeronáutica japonesa fueron claves para realizar un trabajo conjunto que concrete el lanzamiento del VoloCity en ese país.

Sumar a Sumitomo Corporation como inversor y socio estratégico fortalece enormemente a Volocopter que agrega a su listado de socios una corporación que opera globalmente y afianza su relación con Japón para el desarrollo de un ecosistema innovador en materia de transporte urbano.

 

 

Volocopter lleva recaudado unos 600 millones de dólares desde que Alexander Zosel y Stephan Wolf fundaron la empresa en 2011. La última ronda de financiación ha sido la Serie E de 170 millones de dólares que se lanzó en marzo de 2022. Esta ronda dio a Volocopter una valoración previa de 1.700 millones de dólares, lo que significa que la startup alemana ha alcanzado sobradamente el estatus de “unicornio”.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia