The Goodyear Tire & Rubber Company dio a conocer la más nueva y avanzada versión de su mundialmente famoso, el Goodyear Blimp.
Aunque la noticia tiene cierto tiempo (marzo 2014), rescatamos su importancia ya que Goodyear ha mantenido encendida durante décadas la llama de estas verdaderas “majestades del aire”.
La flamante versión del blimp fue presentada en la base aérea Wingfoot Lake de Goodyear en Suffield, Ohio. El nuevo dirigible es más grande, más rápido y más maniobrable y, como no podía ser de otra manera, se basa en el legado de la empresa como líder mundial en construcción y operación de dirigibles.
El dirigible inició sus vuelos de prueba sobre el noreste de Ohio a finales de marzo antes de entrar en servicio oficial durante el verano boreal.
“La finalización del nuevo dirigible marca el comienzo de una nueva era para nuestro programa de aeronaves y refleja el compromiso de Goodyear para permanecer a la vanguardia en la cobertura y apoyo de difusión aérea”, dijo Paul Fitzhenry, vicepresidente de comunicaciones globales de Goodyear. “Este dirigible ofrecerá una mejor transmisión aérea de televisión, un mayor alcance de vuelo para cubrir más eventos y una experiencia sin igual para pasajeros”.
El ensamblado del nuevo dirigible comenzó en marzo de 2013 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear. Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y la compañía alemana ZLT Zeppelin Luftschifftechnik, trabajó mano a mano para completar el proyecto. Piezas como las la cola y la góndola fueron construidas en Alemania y enviadas a los EE.UU. para el montaje. El cuerpo globo del dirigible – construido de poliéster con una innovadora capa de DuPont™ llamada Tedlar®, es la gran innovación de la nueva aeronave.
En la próxima edición ampliaremos la información sobre esta belleza que muestra el gran futuro que seguramente tendrán los dirigibles.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.