El programa E-Jet de Embraer alcanzó un nuevo hito al entregar el avión de producción número 1700. Se trata de un E195-E2 alquilado que fue entregado a KLM Cityhopper en una ceremonia en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos.
Los E-Jet, que entraron en servicio en 2004, han disfrutado de un éxito mundial al integrarse en las flotas de 150 aerolíneas y compañías de arrendamiento de más de 50 países.
El E195-E2 es parte de una familia de E-Jets de generación avanzada que ofrecen al mercado de aeronaves de 150 plazas, aeronaves más silenciosas, menos contaminantes y eficientes en consumo de combustible.
El E195-E2 es el avión comercial más grande de Embraer con capacidad para hasta 146 pasajeros. La configuración de KLM Cityhopper (KLC) tiene 132 asientos en tres zonas: Business Class, Economy Comfort y Economy Class. La entrega realizada en São José dos Campos el pasado 29 de septiembre, es el E-Jet número 60 para la aerolínea que opera una flota mixta de 47 E2 de primera generación y 13 de la generación más avanzada, lo que hace de esa compañía la que más E-Jets opera en Europa. KLC tiene pedidos 12 E195-E2 más, con opciones para otros 10.
Hablando en la ceremonia en Brasil, Warner Rootliep, Director General de KLM Cityhopper, destacó la eficiencia del E2 en su discurso: “Estamos orgullosos de que con la última incorporación a nuestra flota KLM Cityhopper, Embraer alcance este gran hito, a saber, la entrega del avión de producción número 1700. Un gran momento para celebrar los muchos años de colaboración entre KLM Cityhopper y Embraer. Este E2 nos llevará más lejos para convertirnos en uno de los líderes en la transformación de la industria de la aviación para que sea más sostenible”.
Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer, atribuyó la longevidad del programa E-Jets a la mejora continua. “Siempre estamos buscando formas de mejorar nuestra aeronave, reduciendo los costos operativos, extendiendo los intervalos de mantenimiento y agregando nueva tecnología. Recientemente, el E2 también ha demostrado que puede volar con SAF al 100%, lo que los hace aún más sostenibles”. También citó el liderazgo de KLM en el campo ambiental. “No puedo pensar en un mejor cliente que KLM para mostrar los atributos sostenibles del E2”.
La innovadora familia E-Jets de Embraer continúa transformando la aviación comercial. El programa ha registrado más de 1.900 pedidos de más de 100 clientes. Hoy, 80 aerolíneas vuelan Embraer E-Jets. Los aviones versátiles vuelan en todos los continentes con aerolíneas de bajo costo, regionales y principales.