El Solar Impulse 2 en vuelo

El Solar Impulse 2 partió a las 18.03 GMT de Nagoyá, Japón, rumbo a Hawaii.  Los meteorólogos habrían sugerido la partida en ese momento ya que la aeronave necesita sol para impulsarse y cargar sus baterías. Hasta ahora la condiciones habían sido adversas y se temió que la misión se tuviera que suspender hasta el año entrante, lo cual significaba grandes dificultades financieras para el proyecto.

Al momento de escribir esto, le quedan por delante unas 100 horas para llegar a Hawai. Lleva recorridos casi 1.400 km y su velocidad terrestre en este momento es de unos 25 km/h, con un promedio de 20 km/h.

El vuelo es una lucha en donde la precisión meteorológica es fundamental. Deberá ir rectificando su rumbo para lograr el mayor tiempo de sol posible. Vuela sobre capa.

El vuelo, que estuvo planificado para el martes pasado fue suspendido a última hora por el mal tiempo, fue una decisión que se tomó  cuando el piloto ya se encontraba listo para despegar.

El 1 de junio el vuelo también se había interrumpido por las condiciones meteorológicas. En esa oportunidad el avión volaba de Nankin, China, hacia Hawai, pero se vio obligado a desviarse a Nagoya por el desarrollo de tormentas en el Pacífico.

Esta es la etapa más crítica de la misión. De lograr su objetivo, el resto de la vuelta al mundo será un poco menos exigente.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia