Piper Aircraft anunció el 29 de octubre pasado que su modelo M700 FURY ha recibido la certificación de tipo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) de Australia, con la inclusión de la aprobación para volar en superficies con formación de hielo conocidas (FIKI) y sin pavimentar. Estas certificaciones eran muy esperadas por los clientes de Piper en esas jurisdicciones porque esperan que la fábrica les entregue las aeronaves que habían adquirido, lo cual sucedería rápidamente, luego de la decisión de las atoridades.
El M700 FURY es el avión monomotor más rápido en la historia de Piper, ya que ofrece una velocidad máxima de crucero de 301 kts y un alcance de 2637 km (1424 millas náuticas). Impulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-52, este turbohélice combina un rendimiento excepcional con características avanzadas, incluido el sistema de seguridad HALO con aterrizaje automático de emergencia de Garmin y FIKI, lo cual hace de la aeronave un modelo ideal tanto para propietarios privados como para trabajo aéreo.
“Las certificaciones EASA, ANAC y CASA son hitos importantes para el M700 FURY”, afirmó John Calcagno, presidente y director ejecutivo de Piper Aircraft. “Estas certificaciones refuerzan nuestro compromiso de ofrecer un avión de primera clase con un rendimiento, una seguridad y una versatilidad excepcionales a los principales mercados internacionales”.
El M700 FURY fue diseñado con foco en la seguridad y la facilidad de uso. Las funciones que mejoran la seguridad incluyen la protección electrónica de estabilidad (ESP) de Garmin, SurfaceWatch y SafeTaxi, que proporcionan a los pilotos una mayor conciencia y control. Para facilitar su uso, el avión está equipado con el acelerador automático y el PlaneSync de Garmin, lo que simplifica las operaciones y agiliza los procedimientos en todas las fases del vuelo.