El próximo jueves 27, estará de visita en Buenos Aires el Legacy 500, el jet ejecutivo de Embraer que, dentro de sus más destacados avances, es el único avión en su segmento que cuenta con controles de vuelo completamente digitales fly-by-wire y la más avanzada tecnología en aviónica.
Con fabricación final en Brasil y en los Estados Unidos, el Legacy 500 es el avión mediano más rápido de su categoría; transporta de ocho a 12 pasajeros y tiene un alcance de 5.788 km, lo que permite volar a todo el territorio brasileño y de América del Sur, desde São Paulo o a destinos en los Estados Unidos o Europa con una única escala para reabastecimiento. Además, se trata de una aeronave capaz de operar en pistas extremadamente cortas.
El diseño interior del Legacy 500 es refinado, moderno, funcional y silencioso, su piso plano integra brinda un gran espacio de 1,83 m de altura por 2,08 m de ancho.
Los productos Embraer de aviación comercial y de defensa cuentan con una larga presencia en la Argentina, mientras que en el mercado de jets ejecutivos está operando desde 2017 con aeronaves Phenom 100 y la homologación de la prestigiosa firma Aero Baires, que ha sido certificada por la Administración Nacional de Aviación Civil como centro de servicios y soporte de la flota ejecutiva del fabricante brasileño.
La paleta de modelos de las aeronaves ejecutivas de Embraer incluye el Phenom 100EV, el Phenom 300E, los Legacy 450, Legacy 500, Legacy 650E y el Lineage 1000E. Embraer ha producido más de 1.200 aviones ejecutivos que están operativos en más de 70 países con el apoyo de una red global de 70 centros de servicios propios y autorizados, incluyendo Aero Baires, y los TechCare Centers, que atienden las necesidades operativas, técnicas y de mantenimiento las 24 horas del día los siete días a la semana.