El Legacy 450 de Embraer, estableció un nuevo récord de velocidad al realizar una serie de pruebas en vuelos entre California y Hawai, de acuerdo con la National Aeronautic Association (NAA). El viaje a Hawai fue realizado por AirSprint, una empresa canadiense con sede en Calgary, que opera la mayor flota de aviones de propiedad compartida, y que es también el cliente de lanzamiento del Legacy 450 en Canadá.
Los vuelos de demostración se llevaron a cabo con el equipo de Embraer de Oakland, California, compuesto por dos pilotos, cuatro pasajeros, y 136 kg de equipaje.
El primer vuelo partió del aeropuerto internacional de Oakland (KOAK) el 5 de diciembre de 2016, a las 11:53 (PST) con las reservas de combustible requeridas para la operación IFR, así como para las operaciones críticas. El vuelo duró 5 horas y 14 minutos, cubriendo una distancia de 3907 kilómetros (2.428 millas), lo cual es una marca record, además, en tan sólo 25 minutos de vuelo, el avión alcanzó su altitud de crucero prevista de 43.000 pies.
El avión aterrizó en el aeropuerto de Kahului (PROG) en Maui a las 15:04 (HST) con abundantes reservas de combustible (1.134 kg o 2.500 lb), ya que había consumido sólo 3.946 kg (8.700 libras). La velocidad más alta fue de 450 nudos o 834 kmh (518 mph). De acuerdo con NAA, el avión registró una velocidad media de 724,06 km/h (449,91 mph), estableciendo el récord de velocidad para esa ruta.
El vuelo de regreso de Hawai comenzó el 6 de diciembre, a las 8:05 (HST), con sólo tres pasajeros y el mismo volumen de equipaje. El vuelo duró 4 horas y 27 minutos sobre una distancia de 3.829 kilometros (2.379 millas). El avión aterrizó en el aeropuerto internacional de San Francisco (KSFO) a 14:54 (PST) con una reserva de combustible 1497 kg (3,300 lb). La velocidad más alta alcanzada era el vuelo 533 kys o 987 km/h (613 mph) con vientos de cola de 24 nudos. La NAA ha ratificado la velocidad media de 846,34 kmh (525,89 mph)
El Legacy 450 tiene un alcance de 5.371 kilometros (2.900 nm) con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR y puede operar a velocidades de hasta Mach 0,83, con una altitud máxima de 45.000 pies.
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