El modelo Hawker Beechcraft 800XPR, ha recibido la certificación suplementaria por parte de la FAA (Federal Aviation Administration). La actualización de la aeronave ejecutiva incorpora nuevos motores Honeywell TFE731-50R que son más potentes y winglets HBC. Opcionalmente, la actualización de la aeronave presenta la posibilidad de agregar la última tecnología de aviónica de Rockwell Collins: el Pro Line 21.
La firma informó que los clientes que deseen la actualización de los motores y las punteras de ala, podrán, simultáneamente pintar sus aeronaves y renovar el interior con nuevos diseños.
Se estima que las primeras de las entregas se hará en septiembre.
Al anunciar la certificación suplementaria, Christi Tannahill, vicepresidente de Hawker Beechcraft señaló: “la actualización del Hawker 800XPR, reafirma el compromiso que la fábrica tiene con nuestros clientes al estar mejorando permanentemente nuestros productos con el objeto de reducir costos operativos y aumentar el valor de reventa de los aviones. Ahora presentamos esta certificación y en 2012 estaremos haciendo lo propio con el 400XPR”.
Los nuevos motores son capaces de producir hasta 5.000 libras de empuje a temperaturas más bajas lo cual significa más potencia y más durabilidad simultáneamente. A su vez, las nuevas plantas de propulsión ahorran un 7{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} de combustible y menor impacto sonoro, es decir más amigables con el medio ambiente.