El Beechcraft Denali a paso firme hacia la certificación

El turbohélice monomotor de Beechcraft comenzó la fase de pruebas de vuelo.

El Beechcraft Denali. Foto: Textron Aviation.

Luego de obtener la autorización de inspección de tipo de la FAA para el programa de certificación a comienzos de este año, el turbohélice monomotor Beechcraft Denali, de Textron Aviation, ha comenzado a superar las fases de pruebas de vuelo que han permitido a los miembros del programa una mejor comprensión de la resistencia, capacidad y durabilidad de esta aeronave totalmente nueva. Recientemente, el Denali completó la primera certificación de pruebas tanto en tierra como en vuelo de los sistemas de aviónica.

Gracias a una flota de tres aviones de pruebas, el Denali ha completado casi 2000 horas de vuelo con más de 830 misiones, que consolidan un programa que debería llevar a la certificación FAA de la aeronave en 2025.

La cabina del Denali cuenta con el conjunto de aviónica intuitiva Garmin G3000 con pantallas de alta resolución y controladores de pantalla táctil. Un acelerador automático integrado de Garmin es una característica estándar que interactúa con el Sistema de Control de Vuelo Automático (AFCS) y el Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) para proporcionar un control de velocidad sencillo en todos los regímenes de operación, desde el despegue hasta el aterrizaje.

Otras características estándar del G3000 incluyen un radar meteorológico con una pantalla de 10 pulgadas, un sistema de advertencia de conocimiento del terreno (TAWS-B) y transpondedores duales con capacidades de transmisión y vigilancia dependiente automática (ADS-B), que cumplen con los últimos requisitos de control de tránsito aéreo.

Un cockpit con aviónica intuitiva Garmin G3000. Foto: Textron Aviation.

El Beechcraft Denali

Diseñado para alcanzar velocidades de crucero de 285 nudos y una carga útil total de combustible de 1,100 libras, el Denali está diseñado para tener un alcance de 1.600 millas náuticas en crucero de alta velocidad con un piloto y cuatro pasajeros, lo que le permitirá volar desde Los Ángeles a Chicago, o de Río Gallegos a San Salvador de Jujuy, sin reabastecerse.

 

El Denali es el primer avión propulsado por el motor Catalyst de GE Aerospace, un motor más eficiente que consume menos combustible que los competidores del mismo segmento. Al igual que otros aviones de la compañía, el Denali también puede utilizar combustible de aviación sostenible. El motor turbohélice con potencia nominal de 1.300 caballos de fuerza en el eje (SHP) equipado con FADEC, facilita la carga de trabajo del piloto con su control de potencia y hélice con un sólo comando.

El avión también está equipado con la nueva hélice compuesta de 105 pulgadas de diámetro, 5 palas y velocidad constante de McCauley con paso reversible y protección contra el hielo. También cuenta con el revolucionario sistema Garmin Emergency Autoland que estará disponible como característica estándar en el momento de su entrada en servicio.

La cabina de piso plano del Beechcraft Denali está diseñada para ser la más grande de su segmento y ofrece la versatilidad de convertir fácilmente entre configuraciones de pasajeros y carga. La cabina cuenta con una configuración estándar de seis asientos reclinables individuales y ofrece una opción de asientos de alta densidad con nueve plazas. Los pasajeros también disfrutarán de grandes ventanas en la cabina, un mueble bar delantero para refrigerios y un compartimento de equipaje accesible durante el vuelo. También está disponible un lavabo con cinturón de servicio externo opcional en la parte trasera de la cabina.

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