Con el objetivo de conducir una campaña de ensayos en vuelo “High and Warm” para analizar el comportamiento del avión y sus motores en condiciones de gran altitud y temperaturas y humedad elevadas, el prototipo de ensayos en vuelo A350-1000 MSN071 voló primero a Bolivia antes de completar su gira en Colombia y regresar a Toulouse, estas semana, a Francia, tras diez días de ensayos en vuelo y en tierra.
La campaña de ensayos en vuelo se realizó en tres aeropuertos distintos:
El de Cochabamba, a 2.350 m (8.300 pies) de altitud sobre el nivel del mar; luego La Paz, a 4.054 m (13.300 pies) de altitud y finalmente, Barranquilla, a nivel del mar, con temperaturas entre 8 ºC y 32 ºC.
El avión despegó y aterrizó varias veces en cada aeropuerto para recopilar datos.
Los primeros resultados confirman el buen desempeño y comportamiento tanto del avión como de sus motores Trent XWB-97, un éxito en la senda para conseguir la certificación del avión.
El A350-1000 está listo para operar a gran altitud a partir de su entrada en servicio a finales de año.
Los tres prototipos A350-1000 de ensayos (MSN059, MSN071 y MSN065) continúan su campaña para obtener el Certificado Tipo. Durante las pruebas, los aviones serán sometidos a límites superiores a los que tendrán que afrontar en operaciones normales.
Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera pendiente de entrega de casi 450 aviones, cerca de 650 aviones Airbus están actualmente en servicio en Latinoamérica y el Caribe, lo que representa una cuota de mercado del 53 por ciento de la flota en servicio de la región. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60 por ciento de los pedidos netos en la región, y en los últimos 10 años Airbus ha triplicado su flota en servicio.
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