Estas certificaciones concluyen una campaña de pruebas de más de dos años durante la cual se registraron 1.500 horas de vuelo por todo el mundo. Luego de este importante paso se espera que los aviones que están en plena producción entren en servicio próximamente.
“La certificación del Falcon 6X es un hito notable para Dassault Aviation. Queremos reconocer a los equipos de certificación de EASA y FAA por su compromiso en este exigente proceso y a nuestros clientes por su confianza. El Falcon 6X es el primer avión comercial nuevo que cumple con las últimas regulaciones, lo que mejorará la seguridad de todos los aviones nuevos”, dijo Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation. “El Falcon 6X con alcance cd 5.500 nm (10.200 km) con 8 pasajeros y 3 tripulantes, (NBAA IFR reserves). combina las mejores cualidades de la experiencia líder mundial en aviones comerciales y de combate de Dassault Aviation para crear el avión de mayor alcance de su clase con una comodidad incomparable para los pasajeros y la máxima flexibilidad para el logro de diversos usos”.
El Falcon 6X tiene una cabina con una altura de casi 198 cm y 259 cm, lo que hace del 6X el primer avión comercial de fuselaje ultra ancho especialmente diseñado en la industria.
El 6X contará con una versión avanzada del sistema de control de vuelo digital introducido por primera vez en el Falcon 7X y perfeccionado en el Falcon 8X.
El peso máximo de despegue de este nuevo modelo es de 35,135 kg (77,460 lb); su velocidad es de Mach .90 y está potenciado por 2 turbofan Pratt & Whitney PurePower PW812D de nueva generación, que tiene un rendimiento excepcional ya que brinda mejoras de dos dígitos en la eficiencia del combustible.
El avión cuenta con el sistema de visión combinado FalconEye, de Dassault, que vendrá en la versión estándar, proporcionando mayor seguridad y conocimiento de la situación en aproximaciones en la oscuridad o con mal tiempo.
El 6X también será el primer Falcon equipado con el sistema de diagnóstico avanzado FalconScan, que monitorea e informa sobre 100.000 parámetros de mantenimiento.