El Presidente Donald Trump designó a Bryan Bedford, presidente y CEO de Republic Airways, como titular de la Federal Aviation Administration (FAA). Al presentar a Bedford, Trump dijo:
«Me complace anunciar la nominación de Bryan Bedford para servir como administrador de la Administración Federal de Aviación. Como presidente y CEO de Republic Airways, Mesaba Airlines y Business Express Airlines, Brian aporta más de tres décadas de experiencia en aviación y liderazgo ejecutivo en tan crítico cargo».
Trump añadió además que Bedford colaborará con el secretario de Transporte, Sean Duffy, para reformar la agencia, salvaguardar las exportaciones y garantizar la seguridad de casi 1.000 millones de movimientos anuales de pasajeros.
Quien podría asumir el cargo más importante en la autoridad aeronáutica de los Estados Unidos de Norteamérica cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria aérea. Se incorporó a Republic en julio de 1999 como presidente y director ejecutivo. Anteriormente, fue presidente y director ejecutivo de Mesaba Holdings Inc. en Minneapolis, así como de Business Express Airlines Inc. en Boston. Durante sus años al frente de Republic, la aerolínea incrementó sus ingresos y flota de 85 millones de dólares y 36 aviones turbohélice a más de 1.300 millones de dólares y casi 200 aviones E-Jet.
Tanto en 1997 como en 2004, Regional Airline World nombró a Bedford el “Ejecutivo de Aerolíneas del Año”. En 2009, recibió un reconocimiento similar de Airline Business. En 1998, el Minneapolis Business Journal lo incluyó en su lista de los 40 líderes de menos de 40 años más importantes del país, y en 2000, el Indianapolis Business Journal hizo lo propio.
El hasta ahora titular de Republic Airways obtuvo un título en contabilidad y finanzas en la Universidad Estatal de Florida, y es contador público certificado; y un dato fundamental para la industria: El nuevo administrador es un piloto experimentado con habilitación multimotor y vuelo por instrumentos, y le apasionan las aeronaves. Además de lo señalado, el señor Bedford ha conducido empresas y pagado salarios, por lo que conoce la importancia de la productividad.
Apoyo en el Comité de Transporte
El presidente del Comité de Transporte e Infraestructura, Sam Graves (republicano, por Missouri), y el presidente del Subcomité de Aviación, Troy E. Nehls (republicano, por Texas), recibieron la nominación de Bedford con entusiasmo. Graves dijo: “Como piloto y con décadas de experiencia directa en la industria de la aviación, Bryan es una excelente opción para dirigir la FAA. Esperamos trabajar con él para modernizar y dotar de personal a nuestro sistema de control de tránsito aéreo, garantizar la seguridad de todo el sistema de aviación para los viajeros y fortalecer este componente crucial de nuestra economía. Podemos lograrlo mediante la implementación de la Ley de Reautorización de la FAA, así como mediante acciones bipartidistas y decisivas adicionales en este Congreso. Felicitamos al presidente por nominar a un candidato con una amplia trayectoria en aviación y un historial de éxito, y por hacerlo de manera oportuna para que el Congreso pueda actuar con rapidez y designar un administrador en este momento crítico para nuestro sistema de aviación”.